Crisis en Venezuela

FEB, 11, 2019 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López

Increíble que este país tan rico en recursos naturales haya llegado a los niveles de pobreza, violencia, corrupción, desesperanza en que hoy se encuentra, por obra de ese engendro denominado Socialismo del siglo XXI.

El creador de tal concepto, que ni él mismo supo explicar a cabalidad, fue el alemán Heinz Dieterich, asesor de Hugo Chávez, al que incluso realizó entrevistas que fueron publicadas en un libro. Ahora, desde México, en donde reside, ha hecho declaraciones de prensa en momentos que se vislumbra, en buena hora, el colapso del régimen de Nicolás Maduro.

Este cuestionado sociólogo ha lanzado dardos contra quienes militaron en su misma corriente, a los que ha señalado como intelectuales que se dicen de izquierda, que han jugado un papel nefasto, que han cobrado fuerte y constituido “una pequeña mafia de académicos que elogiaban un proceso condenado a la muerte”.

Les ha dicho a esas personas que conocían el destino de aquel desacertado régimen que iba a terminar como el de Gadafi o el de Sadam Hussein y sin embargo no decían nada,  “porque les gustaba estar en hoteles cinco estrellas en Caracas con todo pagado y que ahora no se  escucha nada de ellos porque saben que son cómplices del desastre que va a pagar todo el pueblo venezolano”.

La situación en la patria de Bolívar es de crisis en varios aspectos, estremecen los relatos de quienes viven en la otrora República que atraía por su bonanza; los emigrantes, a quienes no se debe estigmatizar, lo han dejado todo y  salido por cientos de miles, con sus tiernos hijos en los brazos, en busca de pan, medicina y trabajo.

Tal estado de cosas es una muestra de lo que acontece cuando el populismo, con visos totalitarios, llega a gobernar.   


barri@uio.satnet.net
 

COMENTA CON EL AUTOR

fbarriga@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Se exige un barrido a fondo

00:15 | | Después de un intenso forcejeo legal ya hay  un Comité encargado de expertos para evaluar a los 21 jueces y 20 conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Improvisa y reinarás

00:10 | | A este Gobierno le debemos mucho. Desarticuló una compleja estructura de concentración de poder en el ejecutivo.

El pacto

00:05 | | El cacareado pacto social del Gobierno, a fin de salvarse, es la total entrega del mando a la derecha plutocrática, copada por corsarios del puerto y otros aprendices.