Secciones   /   Variedades

Novias: Planificar una boda requiere de tiempo y dinero

FEB, 11, 2019 |

planificación. Las flores no pueden faltar en la decoración de la iglesia y la recepción de una boda. (Foto: FunHouse)

¿Se van a casar y no saben por dónde comenzar?

Tras tomar esta decisión fluye entre los novios una serie de ideas desordenadas que aumentan su ilusión por hacer realidad una boda de ensueño. 

Precisamente para que esto no suceda y para que sepan por dónde iniciar, consultamos a las organizadoras de bodas Pamela Erazo del Grupo ArtEvent y Paola Argotti de Eventos A&A, quienes con su experiencia establecen una ruta a seguir durante los meses que dura la organización.

Para programar una boda con grandes o pequeños detalles, íntima o muy numerosa, se requiere mínimo seis meses, recomienda Erazo, aunque lo más adecuado, según Argotti, es por lo menos un año.

El tiempo, la ayuda y la gran gama de alternativas pueden conducir a organizar una boda clásica, alternativa, ecológica; al aire libre, en la playa o en el salón de un hotel. Inclinarse por sus gustos personales o tendencias de moda como la ‘Golden rose’ (oro-rosa), que combina ambos tonos clásicos; el ‘Greenery’, que reemplaza a las flores con follaje verde natural, claro que mientras más en tendencia esté la celebración, los costos de la boda se elevan, mencina Erazo.

(Foto: FunHouse)

Lo primero
La fecha, la iglesia y el presupuesto es lo primero que deben tener claro los futuros esposos.

De esta manera “comienza una relación a largo plazo”, en la que los novios revelan sus gustos y sus expectativas, expresan cuántos invitados quieren tener y hablan de los pequeños y los grandes detalles, así como de lo que quisieran comer, beber y bailar, indica Argotti.

EL DATO
Cuando falten 15 días se llama a los invitados para confirmar su asistencia.
Desde la primera entrevista se establece un calendario de actividades que los novios y los asesores tienen que cumplir. Después vendrán más encuentros, en los que se irán plasmando las ideas, modificando otras y eliminando unas cuantas, afirma Erazo.

Y así se comienza a construir la decoración, escoger los adornos, determinar qué flores estarán presentes, saber de qué color o colores serán los detalles, las cortinas, establecer el tipo de iluminación y más.

Hay que saber qué menú servirán, para lo que se pacta encuentros con el chef y luego se termina con la degustación de varias opciones. Escogida la comida se sabrá qué vajilla utilizar. 

El pastel, los postres, la mesa de dulces y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas; la música es importante.

Mientras que de forma paralela, los novios deberán emprender en la búsqueda de los trajes, los anillos, las alianzas, las arras y los lazos.
 

Para todos los bolsillos
Es cierto que el presupuesto cuenta mucho a la hora de la planificación. Pero, “se pueden hacer bodas pequeñas con 2.500 dólares para 50 personas, con detalles personalizados, colores, tipografía, flores, mantelería, vajilla y alimento”, asegura Paola Argotti. Los costos se elevan mientras más grande sea, más invitados, más requerimientos o detalles.

EL DATO
Las invitaciones deben entregarse por lo menos con un mes y medio antes del evento.
El sitio donde decidan realizar la fiesta también incide en las tarifas. Festejar en exteriores (quintas, hosterías, haciendas) eleva el costo.

Una boda promedio para 150 personas podría costar 15 mil dólares. Los pagos son pactados, generalmente, en tres partes y la totalidad deberá estar cubierta antes de la boda. 

Si ya se decidieron y no quieren que se les escape detalles, la ayuda profesional les ayudará mucho. ¡Felicidades! (CM)

Más Noticias De Variedades

Balnearios naturales de Tena convocan al turista

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Los ríos y las playas hacen de este destino un lugar propicio para el disfrute y el descanso.

Hacia el encanto de la Cascada Manto de la Novia

Viernes, 19 de abril de 2019 | | En medio de un paisaje rodeado de vegetación y armonía por el sonido de los pájaros al cantar, la Cascada Manto de la Novia lleva ese nombre debido a su majestuosidad, a su gran tamaño y sobre todo al color blanco de sus aguas.

La aventura se concentra en El Coca

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Puerto Francisco de Orellana, más conocido como El Coca, ofrece experiencias inigualables.

En Perú se viven momentos únicos

Martes, 16 de abril de 2019 | | Las costas del norte de este país son una buena opción para disfrutar en el feriado que se aproxima.

En San Gabriel hay historia, paisaje y buena comida

Lunes, 15 de abril de 2019 | | Los espacios naturales, la arquitectura y la gastronomía encierran unas tradiciones y guardan su patrimonio.

La inteligencia artificial, una compañera que ayuda

Domingo, 14 de abril de 2019 | | Los celulares y sus aplicaciones, los comandos de voz, carros con sensores, entre otros, son parte de la nueva era.

Un perfume para cada mujer

Viernes, 12 de abril de 2019 | | El tipo de piel, la edad y el sitio donde viva influyen para saber qué aroma usar en el día a día.

Sale a la luz la primera imagen de un agujero negro

Jueves, 11 de abril de 2019 | | La histórica foto fue obtenida a partir de una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo.

Alertan el hallazgo de más especies invasoras en Galápagos

Jueves, 11 de abril de 2019 | | La Fundación Charles Darwin (FCD) alertó ayer que el estado de conservación del capital natural de Galápagos puede verse afectado en los próximos años.

Encuentran una nueva especie de homínido en Filipinas de finales del Pleistoceno

Jueves, 11 de abril de 2019 | | Fósiles hallados en una cueva de Filipinas sugieren la existencia de un nuevo homínido que habitó la isla de Luzón durante finales del Pleistoceno, según un estudio divulgado en el último número de la revista Nature.

Diabetes, ansiedad y depresión causan bajo deseo sexual en mujeres

Martes, 09 de abril de 2019 | | Cuando esto pasa en el plano de la intimidad, no debe verse como algo normal o pasajero.

Píldora preventiva y planes inyectables centran debate sobre VIH en América

Martes, 09 de abril de 2019 | | La necesidad de extender el uso en América de la píldora que previene el VIH y los avances hacia nuevos planes de tratamiento de liberación prolongada, con inyecciones mensuales o incluso semestrales.