Ecuador reina en Sudamérica

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Sub 20 de Ecuador clasificó al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia, en mayo. El equipo que dirige el entrenador Jorge Célico cerró ayer su participación en el Sudamericano de Chile dando un baile a Venezuela, a la que goleó 3-0.

La ‘Mini Tri’ sumó 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota en el hexagonal final. Fue la única que venció en sus dos encuentros a la Argentina, que cayó ante Brasil por un tanto a cero, lo que le permitió a la ‘Mini Tri’ salir campeona del torneo.

Embalados
Los ‘chicos’ de Célico salieron a la cancha con el boleto a Polonia asegurado. Eso hizo que mostraran su mejor cara. Al primer minuto Gozalo Plata fue derribado en el área. Leonardo Campana tomó la pelota y anotó su quinto tanto.

El ‘9’ de Barcelona no se conformó y fue por más. A los 31, en una jugada acrobática, hizo la segunda de Ecuador. Era su sexto tanto que lo confirmaba como el máximo artillero del torneo.

Un tercer gol era fundamental para pensar en el título. Daniel Segura entró para hacerlo. Fue en una jugada individual a los 90 minutos que terminó en el arco de Carlos Olses. (WOM)

Campana, goleador del Sudamericano
° Leonardo Campana, con seis anotaciones, terminó como goleador del Sudamericano Sub 20 de Chile. El ‘9’ de los registros de Barcelona selló su actuación con do tantos en el juego de ayer ante Venezuela.

Uruguay clasifica sin repetir la corona
° Uruguay aseguró su pasaje al Mundial Sub-20 de Polonia con un empate 0-0 ante Colombia, pero se quedó sin chances de pelear por firmar un bicampeonato en el Sudamericano de la categoría en Chile.

Polonia será el séptimo Mundial consecutivo con participación de un seleccionado ‘charrúa’, que también clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

Protagonista. Leonardo Campana celebra uno de los tantos hechos a Venezuela. EFE
Protagonista. Leonardo Campana celebra uno de los tantos hechos a Venezuela. EFE