Emelec gana de visita al Aucas en Chillogallo

FEB, 11, 2019 | 08:00

Momento. Gabriel Cortez dedica el gol a la hincgada de Emelec.

El ‘Bombillo’ inició a todas luces en la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro). Con goles de Gabriel Cortez, a los 25 minutos, y Fernando Guerrero, a los 86, venció 2-0 al Aucas en la cancha de Chillogallo.

‘Papá’ tuvo dos oportunidades de marcar desde el punto penal, pero Edson Montaño y Ronald de Jesús fallaron sus remates.

Pese a la derrota Aucas tuvo más oportunidades de ponerse adelante en el marcador. La primera oportunidad la tuvo Juan Manuel Tévez. El exMacará no pudo ante el portero Esteban Dreer.

Pero si en los nuevos refuerzos de Aucas no dieron lo esperado, los de Emelec sí estuvieron acertados. Daniel Angulo dominó la pelota en el área y fue bajado. El árbitro Zambrano no dudó y sancionó el tiro penal. El ‘Loco’ tomó la pelota y abrió el marcador.

Para la etapa de complemento el ‘Lolo’ Favaro, DT de Aucas, se fue en busca del empate. Pudo hacerlo, pero Montaño no pudo desde el punto penal. 

La pelota le dio una nueva oportunidad. Esta vez asumió la responsabilidad De Jesús, pero la pelota golpeó en los dos postes y volvió a la cancha. 

Después de eso, Emelec se fue de contragolpe y liquidó el partido con una jugada de Caicedo que terminó en los pies del ‘Chiqui’ Guerrero. El debutante con la camiseta ‘azul’ la mando adentró. (WOM)

Católica domina en el Bellavista
° Universidad Católica venció 2-1 a Técnico Universitario ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Roberto Valarezo adelantó a los locales, a los 20 minutos, pero los ‘Camaratas’ dieron vuelta el resultado con el doblete de Luis Amarilla, a los  51 y 90 minutos. 

Más Noticias De Deportes

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.