Secciones   /   Variedades

Novias: La experiencia de ‘vivir’ del amor

FEB, 11, 2019 |

PERSONAJE. Carlos Abad, acompañado de su esposa (al frente), en la degustación de la comida.

Ser un planificador de bodas implica un gran compromiso con los novios. Aquí la historia de un ‘wedding planner’.

Me acuerdo que en una ocasión todo estaba preparado para la boda en la quinta que yo alquilo. Ahí se veía a los invitados, todos de gala y con una sonrisa de ‘oreja a oreja’. A las cuatro de la tarde estaba pactado el inicio del ‘gran día’. La novia llegó más que puntual. Emocionada se la veía, pero, poco a poco, ese semblante cambiaba. 

Eran las cuatro y cuarenta y cinco, y nada el novio. El reloj daba las cinco y el ‘man’ no aparecía. La preocupación ahora invadía a las personas, sobre todo a los padres del hombre y también de la dama. Trataban de localizarlo por todos lados, llamadas telefónicas por aquí y por allá. El cura se fue. 

A las seis dieron con su paradero, la cárcel. La novia no paraba de llorar. Es que al ‘pobrecito’ le habían hecho la despedida de soltero un día antes de su matrimonio, y tanta fue su borrachera, que se chocó y por eso fue a prisión.

Bueno, el papá le fue a ver y logró pagar una fianza de libertad, pero solo para que venga a la quinta y se case. Lo trajeron de vuelta al curita. El ‘perdido’ llegó custodiado con dos policías, se casó y fue nuevamente al ‘tarro’”.


***


No, no se trata de un cuento o una historia inventada. Todo es real. De este hecho fue testigo Carlos Abad, experto en planificación de bodas, con una experiencia de más de 20 años.

***

Situaciones como la que cuentas forman parte de tu la labor como ‘wedding planner’.
 

¿Qué otras anécdotas has presenciado en tu trayectoria?
El poder ayudar en todo lo que se pueda a una pareja es lo mejor. Hay que ofrecer la boda de los sueños, algo espectacular; cada detalle es importante. Tengo una quinta, (en Quito) en la cual organizamos eventos y dentro de estos están las bodas. He visto de todo, pero, por lo general, las cosas siempre han salido bien.

En otro caso, una chica que vivía en España le enviaba el dinero al novio para que se encargue de todo.  Él venía acá siempre dubitativo, hacía problema por todo. Nosotros pedimos el 50% de la plata antes de empezar. Pero el hombre se excusaba y decía que no tiene esa parte, que solo contaba con el 25%. Al final, no pagó todo. Su futura esposa llegó a Ecuador y resulta que el ‘man’ se estaba cogiendo el dinero, se lo estaba gastando. Yo le decía a ella que mejor no se case, pues ya veía un panorama oscuro. Es que para eso estamos también los planificadores de bodas, no únicamente para organizar el evento, sino también, si lo permiten, para dar consejos y así todo salga bien.

El tipo quería que ella se case con él porque tenía la nacionalidad española y sus intensiones eran aprovecharse de eso para ir a ese país. Sin embargo, se casaron. 

En esa misma semana yo estaba pasando por una calle de Quito y le vi al ‘man’ con una señora, cogidos de la mano, muy románticos, pero no era su esposa. Llamé a su ‘mujer’, me indicó que se divorciaron porque ella se enteró que le estaba engañando. No duraron ni una semana.

SEVICIAL. Carlos siempre está pendiente de que los arreglos queden de lujo.

¿Alguna vez alguien, mientras el padre decía: “Si alguien se opone a esta unión, que hable o calle para siempre”, entró de repente y detuvo la boda? 

Hasta ahora no. Pero sí pasó que en plena ceremonia, la exmujer del novio quiso ingresar a las instalaciones, no sé si para impedir el acto o hacer relajo. Nos dimos cuenta a tiempo y llamamos a la Policía. Y ella se fue. No tuvimos nada que lamentar. 
 

¿Ayudar a las parejas a cumplir con sus anhelos, qué conlleva?
‘Volver los sueños realidad’ es nuestro lema en la quinta. 

Las novias son las que más sueñan con su boda, nosotros los hombres tenemos que hacer que ese anhelo se cumpla.

El asesorar a una pareja debe enfocarse en dejar que ellos disfruten de su fiesta y de la prefiesta, que no se preocupen de nada, que sean los planificadores de bodas los que lo hagan, dejarles servido todo. 

Siempre incluye gastos, casarse cuesta, pero nuestro trabajo es darles todas las alternativas posibles para que se realice la celebración que ellos sueñan, e incluso mejorar sus expectativas.

El éxito del ‘wedding planner’ es poder no solo vender (aunque de eso se vive), sino, en la medida de lo posible, influir en sus vidas para que disfruten del momento, para hacer que vean las cosas de una manera linda. Hacerles ver que estarán juntos para siempre, que se respeten, se amen.

Dentro de otras cosas a las que me he dedicado, también soy ‘coaching’ de parejas (instructor, asesor), tengo un diplomado. Tienes que volverte su amigo, hay que darles seguridad en el momento de conversar con ellos. Después de que se casan, suelo estar pendiente de ellos, los llamo. Terminamos, muchas veces, siendo grandes amigos.
 

Y en cuanto a la logística, ¿qué se necesita para brindar lo mejor?
Implica tener mesas, mantelería, sillas, floristería, cristalería, meseros, ofrecer servicio de calidad.  La alimentación es súper importante. En cada cosa tuve que especializarme, y le di un toque propio a la comida. Siempre lo gourmet uno asume que es algo pequeño, poquito, con un sabor raro. Vi que tenía que romper ese paradigma y comenzamos a ofrecer el arroz, nuestra cultura es arrocera. Damos este producto a placer, la persona que quiere repetirse, que lo haga, se pone en la mesa, sin necesidad de los meseros, así la gente goza. 
 

¿Tú ‘metes la mano’ en la cocina? 
La mano no, la lengua (risas). Yo ya’ metí la mano’ hace algún tiempo, ahora hay gente preparada específicamente para la cocina.
 

¿Con cuánto tiempo de anticipación aconsejas que se planifique la boda?
Lo recomendable es hacerlo con un año de anticipación, mínimo seis meses y, así ‘raspando’, con cuatro meses, para que todo salga bien.

Además, primero ‘cuadras’ el sitio y luego la iglesia, porque esta locación hay en donde quiera. 
 

¿Quién es tu apoyo?
Mi esposa. Es un apoyo de amor muy fuerte. La parte fundamental del ser humano es tener su hogar y tener compañeros de vida que te acompañen en las buenas y en las malas. Siempre hay que ser creativos y ella es la que pone la innovación en la quinta.
 

¿Con una labor de mucho estrés, cómo puedes mantener el buen sentido del humor?
Sino mantienes el humor no mantienes nada. Es lo que te tiene vivo realmente, te quita los dolores, es la mejor terapia del mundo. (PT)

FRASE

En la quinta vamos por el matrimonio 2.000 tranquilamente. La experiencia sirve bastante para aconsejar. Cada matrimonio es un mundo diferente”. Carlos Abad Planificador de bodas
Sobre el experto
° Carlos Abad, de 49 años, es ingeniero en sistemas, licenciado en marketing y publicidad, tiene un diplomado en administración. Ha seguido cursos de sicología, pedagogía, neurolingüística y marketing neuronal. También es coaching de parejas y wedding planner. FunHouse es el nombre de su quinta.

Locación. La Quinta FunHouse se especializa en realizar todo tipo de eventos sociales de manera integral, tales como: Bodas, grados, agasajos, infantiles y más.

Más Noticias De Variedades

Expertos piden a la Nasa la búsqueda de extraterrestres

| Un equipo de investigadores, liderados por el astrónomo Jason Wright, pretende que la disciplina forme parte de la agenda oficial de la agencia espacial y cuente, por lo tanto, con financiación del Congreso norteamericano, según se indica en ABC Ciencia.

Haz que tus presentaciones online sean todo un éxito

| Conoce sencillas alternativas para que tus exposiciones llamen la atención.

En Olmedo se encuentra el mejor café del país

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Este cantón de Loja se caracteriza por sus paisajes, la agricultura, sus fiestas y mucho más.

Entre 60% y 70% de casos de cáncer de próstata son indoloros y asintomáticos

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | El tacto rectal y la prueba del antígeno son exámenes que ayudan en la detección.

El último bastión costero del tigre de bengala amenazado por cambio climático

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Además del cambio climático, los (manglares de) Sundarbans están bajo la creciente presión del desarrollo industrial, las nuevas carreteras y la mayor caza furtiva.

VPH: Las vacunas que evitan el cáncer de cuello uterino

Martes, 12 de febrero de 2019 | | En el país existen la tetravalente y la pentavalente, que se aplican de forma gratuita en los centros de salud pública.

¡No es no!

Martes, 12 de febrero de 2019 | | Siempre he sido un apasionado de la escucha. Las reflexiones que expuse en el libro ‘El poder de escuchar’ demuestran que los seres humanos aún estamos lejos de apreciar el valor de escuchar y de respetar las ideas de los demás.

Novias: Planificar una boda requiere de tiempo y dinero

Lunes, 11 de febrero de 2019 | | El presupuesto es importante a la hora de preparar la celebración. Los novios buscan algo diferente en su fiesta.

Novias: El vestido ideal para el día de tu matrimonio

Lunes, 11 de febrero de 2019 | | Los encajes, guipiur, georgette, chantilly son los adornos y textiles más usados para realzar el atuendo de la novia.

El sistema eléctrico de la casa requiere atención luego de 10 años

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | La revisión de enchufes, cables y contactos a tiempo previene accidentes que lamentar.

Celebra la vida y esta te sonreirá

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Resulta paradójico escribir sobre celebraciones en un entorno de cultura occidental.

‘Soy un milagro, nunca me di por vencido’

Lunes, 04 de febrero de 2019 | | Hace un año, Edison Criollo fue declarado un sobreviviente del cáncer. Él cuenta cómo venció la enfermedad.

CALA:¿Estamos preparados para vivir los duelos?

Domingo, 03 de febrero de 2019 | | Hace dos semanas, medios de comunicación de todo el mundo transmitieron desde España las imágenes de uno de los rescates más difíciles de la historia.

Toma el control de los juegos en línea de tus hijos

Domingo, 03 de febrero de 2019 | | En esta actividad, los niños se conectan a Internet y juegan en tiempo real. Del otro lado, puede que sea un impostor.

Lecturas y canciones por San Valentín