Quien a hierro mata…

Ricardo Guamán Araujo

El día jueves de la semana pasada, un nuevo acto de corrupción se trató en sesión de la Asamblea Nacional. Ana Galarza, quien es harto conocida en la farándula politiquera por ser una asidua ‘denuncióloga’, con voz alta, recalcitrante, ha salido en varios medios de comunicación a hacer tabla rasa de todos y todas quienes ella presumía eran ‘manzanas podridas’ de los partidos y movimientos políticos. Medios nacionales y locales la llamaban y era fuente de consulta en los noticieros estelares para que haga noticia, opinión, señale y decrete.

Todos y todas se defienden desde su lírica, sus arengas, de esta podredumbre politiquera, salen con su fuerza, su poder de manipular y dar sus puntos de vista y cada quien a su forma está bien en lo que dice, en lo que hace. Otros y otras siguen las clásicas prácticas que siempre las han visto y lo seguían haciendo hasta hace pocos meses sin que pase nada.

Ya rodaron dos asambleístas y una vicepresidenta. ¿Será qué solo el género femenino es el corrupto en los curules de la Asamblea y en los pasillos de Carondelet? Con esta Secretaría Anticorrupción recién creada por decreto presidencial se revea casos de exasambleístas, de excongresistas, y de personas que entraban a la Asamblea como Pedro por su casa sin ser nada a dar órdenes, y se dé cumplimiento al mandato cuatro de la consulta popular de febrero del año pasado a la que fuimos los ecuatorianos en mayoría a dar nuestro voto positivo y de una vez se dé la muerte civil a todos y todas estos corruptos y se cierren partidos y movimientos políticos por delincuencia organizada.

Esta vez quienes hagan las denuncias sean gente sin rabo de paja, que no quieran tapar sus propios actos de corrupción que en su desesperación al verse ya destituidos empiezan a amenazar a los demás y los decapiten, dejando todo lo restante como santo sepulcro.

Lo mismo periodistas, opinólogos, politólogos y todos los ‘logos’ habidos y por haber que se expongan a lo público para ver quién es quién porque para opinar, para hacer comunicación también hay que ser intachables, vamos limpiando la mugre, pongámonos valientes y dejemos de justificar lo injustificable. La campaña recién empieza, puede esperar. El lunes para Ana Galarza empieza otra historia en la Fiscalía. Ya ven que quien a hierro mata a hierro muere. (O)

@EMDLS