Tiempo de opinar, tiempo de innovar

Diego Lara León

Hoy inauguro este espacio gracias a la gentileza de Diario La Hora, espacio en el cual tendré el privilegio que ustedes puedan leer mi opinión y mi visión.

Joël Dicker dice que “muchos saben escribir, pero pocos son escritores”. Con humildad y dedicación me atreveré a intentar ser escritor.

Serán variados los temas que se abordarán, temas fundamentales y coyunturales: emprendimiento, industria y desarrollo económico, área en la que trabajo ya 20 años y de la que sigo aprendiendo. Temas como familia y sociedad, equidad y tolerancia (necesario en estos tiempos), educación, economía, deporte, sucesos internacionales, porque en las letras y en las relaciones sociales no existen fronteras; somos ciudadanos del mundo y vecinos de esta aldea global, también hablaremos del medio ambiente y su relación con el ser humano.

El camino al desarrollo en la sociedad es la INNOVACION, es ahí donde todos debemos apuntar nuestros esfuerzos, en la actividad en la que estemos innovar es la clave, porque de ella depende la generación de empleo sostenible y creación de riqueza.

El sur del Ecuador es una tierra bendecida, con ventajas comparativas muy interesantes que podemos y debemos aprovechar. Para evolucionar debemos mirar al mundo, relacionarnos con otras sociedades y confiar en nuestro talento y conocimiento.

Que estamos en un momento de crisis, es verdad, pero recordemos que los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades y el ser humano en momentos de dificultad es más creativo. Vamos a superar los momentos difíciles con humildad, generosidad, criterio, trabajo y gran ilusión.

Bienvenidas sus críticas y sus aportes, un escritor no solo debe plasmar su opinión sino ser el catalizador del sentir de los demás.

En estos tiempos de opinar e innovar les deseo salud y trabajo. (O)

@dflara