Generación elegante

DIANA LUZURIAGA VERA

Hoy en día en el planeta convivimos cinco generaciones: La Silenciosa, Baby Boom, los X, los Millenials y la Z. Quiero dedicar este artículo aquellas personas que tienen 50 años o más. A esa generación elegante, los demógrafos los conocen como: La generación silenciosa compuesta por los nacidos entre 1925 y 1942; y los “Baby boomers” nacidos entre 1943 y principios de la década de los ’60.

Es meritorio reconocer la gran valía de las personas que nos han enseñado con su ejemplo la grandeza de la honradez y del trabajo, esa generación a la cual también se la conoce de manera jocosa como la generación de la “chancla” lo más cercano al psicólogo en su época, su educación no se refleja en títulos sino en su comportamiento, los caballeros sabían enamorar pues les enseñaron a tratar con respeto a las damas, lo importante no era el físico al fin y al cabo “verbo mata galánme encanta esa frase. A pesar de que muchos no tienen ni primaria ni secundaria, son una enciclopedia de conocimiento, entendamos, un anciana/o no es necesariamente un pozo de sabiduría, pero siempre será un vínculo con el pasado, alguien que vivió un fragmento de la historia ya solo esto basta para hacerlo precioso.

Nunca, como en la actualidad los jóvenes estuvieron tan desorientados, carentes de figuras de autoridad, tenemos una sociedad exclusiva y excluyente con un mensaje cruel y falso “sea joven o muérase”, parecería que estamos creando una generación de patanes, pequeños déspotas, tiranuelos, criaturillas egoístas. No suscribo el culto al anciano no creo en el culto a nada humano, pero, cuando un viejo habla, recomiendo agudizar los oídos.

[email protected]