La novela ‘Mandíbula’ podría ser llevada al cine

NOVELA. ‘Mandíbula’ fue publicada por la editorial española Candaya en 2018.
NOVELA. ‘Mandíbula’ fue publicada por la editorial española Candaya en 2018.

La iniciativa española ‘Rodando Páginas’, organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), promueve la adaptación al cine de obras literarias. En la última convocatoria, la novela ‘Mandíbula’ de la escritora guayaquileña Mónica Ojeda ha quedado entre las 16 obras finalistas.

El jurado ha seleccionado los textos finalistas entre las 135 obras recibidas durante el período de admisión. Tres obras infantiles y juveniles y trece novelas de diversos géneros forman parte de la selección. Los expertos han determinado que las obras tienen potencial para ser llevadas a la pantalla en distintos formatos (cinematográfico, televisivo, videojuegos, web, etc).

Los textos literarios serán presentados a un público selecto de profesionales audiovisuales el 28 de febrero, en la Casa del Lector de Madrid.

Mónica Ojeda fue reconocida entre los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años por Bogotá29, en la edición 2017. Su novela ‘Mandíbula’ ocupa el puesto número 12 de los 50 mejores libros del 2018, en la lista elaborada por el suplemento cultural ‘Babelia’, del diario ‘El País’ de España. (AA)