Las mascotas en China que tienen una lujosa vida

Redacción CHINA

EFE

Suites de lujo con vistas al río para gatos, tratamientos de blanqueamiento dental para perros o viajes en Ferrari para celebrar el cumpleaños, son algunos de los servicios que ofrecen los cada vez más frecuentes negocios para mascotas en China, un sector que crece a un ritmo vertiginoso.

A Cole Zhang, dueño de Blue Bone, una cadena de negocios de lujo destinados a mascotas, se le ocurrió la idea después de que su perro salió lastimado en la cabeza cuando le dejó en un hotel (para perros).

Entonces hace dos años abrió el resort, un chalet de lujo en una urbanización, con vistas al río, donde los animales están libres por el día, mientras que en las noches se les lleva a dormir a las jaulas. La opción más barata cuesta 198 yuanes (29,3 dólares). También hay habitaciones privadas que cuestan 698 yuanes (103,4 dólares) y los 998 yuanes (147,9 dólares) por noche.

“Son habitaciones grandes con mobiliario para los animales. Hay aire acondicionado y vigilancia 24 horas y les damos comida fabricada por nosotros cada día”, cuenta Zhang, un joven de 30 años.

Según datos de expertos en el sector, el mercado de las mascotas ha crecido en los últimos años a un ritmo cercano al 30%, una cifra que va a continuar durante la próxima década.

En 2017, el sector alcanzó 60.000 millones de yuanes (8.894 millones de dólares) y se estima que aumentará hasta 100.000 millones de yuanes para 2022.