Construirán un vivero y centro de capacitación ambiental

FEB, 01, 2019 | 03:00

OBRA. El vivero se construirá en los terrenos del Gobierno Provincial, ubicados en el sector La Chacra, de la ciudad de Zamora.

El 31 de agosto del año anterior, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) del Ministerio del Ambiente, suscribieron un convenio de cooperación, para implementar el proyecto de ‘Regeneración y reforestación en microcuencas de alto valor de conservación hidrológica dentro del Corredor Podocarpus- Yacuambi y el Corredor de Conservación Sangay-Podocarpus’.

Dicho convenio tiene como finalidades, entre otras, la construcción de un vivero y centro de capacitación ambiental provincial.

En ese contexto, luego de haberse llevado los procesos precontractuales y de haberse suscrito el respectivo contrato, el miércoles último, técnicos del Programa de Apoyo al SNAP y el equipo técnico constructor conjuntamente con el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe y su equipo técnico recorrieron los terrenos donde se iniciarán los trabajos de construcción.

El vivero tiene una capacidad para producir 60.000 plántulas, que servirán para forestar y reforestar áreas degradadas del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi (Yawi-Sumak). El número de plantas que se produzcan en el año podrían duplicarse o hasta triplicarse, dependiendo de las especies y del tiempo de germinación y desarrollo de las mismas.

“Esta es una propuesta que nació hace tres años atrás, en ese entonces se trabajó con la Cooperación Alemana GIZ y gracias a ello, se construyó el proyecto y posteriormente se elaboró el proyecto para el fortalecimiento de las áreas protegidas de la provincia”, mencionó el prefecto.

La obra ambiental tiene una extensión de dos hectáreas y se prevé esté lista para finales de mayo de este año. (WRSA)

CIFRAS

455.600 DÓLARES destinará el SNAP para la ejecución del plan.