Liberan a ocelote que estuvo en recuperación dos años

‘Call’ en la jaula en la que le llevaron hasta el corazón de la selva para liberarlo. (Foto: Jhon Castillo)
‘Call’ en la jaula en la que le llevaron hasta el corazón de la selva para liberarlo. (Foto: Jhon Castillo)

Redacción QUITO

‘Call’, así lo bautizaron en el Centro de Fauna Silvestre Parque Nueva Loja, en Sucumbíos, donde lo cuidaron durante dos años y lo regresaron a su hábitat.

Jhon Castillo Torres, médico veterinario del Centro, a través de Facebook, difundió esta información y contó que el ejemplar fue arrebatado del medio silvestre a muy temprana edad, que recorrió varias provincias del Ecuador para ser mantenido como mascota.

Pero a los dos meses de edad enfermó por su inadecuada alimentación. “Fue atendido por una veterinaria de mascotas estando enfermo en Nueva Loja, pero ventajosamente una persona decidió ayudarlo y lo entrego al Centro”, escribe Castillo.

Dos años después de esa entrega y debido a los cuidados y al “arduo” proceso de rehabilitación “hoy le hemos regresado su libertad y le deseamos lo mejor en su nuevo hogar”, señaló el veterinario de fauna silvestre.

Al mismo tiempo difundió el siguiente llamado: “Espero que esta historia te haga reflexionar y entiendas que un felino silvestre no puede estar con los humanos, ni ningún animal silvestre. Su belleza y hermosura le pertenecen a la naturaleza y no a la humanidad. Apóyanos no mantengas fauna silvestre en cautiverio”. (CM)