La violencia a la mujer

POR: Laura Benítez Cisneros

En la ciudad de Ibarra, el día sábado 19 de enero, en la noche se virilizó un video de agresión violenta y femicidio contra una mujer embarazada, que fue brutalmente apuñalada y asesinada por un ciudadano extranjero venezolano ante una multitud de gente y la inoperancia de la Policía, que no actuó con control, ni con las tácticas más elementales que los señores policías aprenden cuando ingresan a una institución armada. No acordonaron el sitio del suceso, no tuvieron la suficiente capacidad para inmovilizar al agresor y que terminó en la tragedia que ya conocemos.

Las mujeres de todo el mundo hemos contribuido a la defensa de los Derechos Humanos, aunque en muchas oportunidades nuestra participación ha sido desconocida y negada. Los derechos de la mujer y la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos universales.

La violencia, la violación y todas sus formas de acoso, explotación sexual y trata de blancas son incompatibles con la dignidad y lo que significa el verdadero valor de una mujer, que es el ser que nunca dejará de ser.

Si deseamos desarrollar y tener paz, cambiemos las leyes haciendo justicia social, para lograr comprensión y sensibilización de todos, propios o extranjeros.

Hoy en día nuestros derechos están siendo violentados, no se puede violentar un derecho y respetar otro.

En estos últimos días ha sido mancillado con violaciones y femicidio y han lesionado a los demás.

Busquemos defender la integridad de las mujeres, la libertad, la paz y tranquilidad logrando una convivencia social más justa, de amor y calidad humana, por ser el ser que existe y existirá por siempre.