Noticias   /   País

Moreno se reúne mañana con la directora del FMI

ENE, 22, 2019 | 17:47

Lenín Moreno, presidente de la República, tiene agendada una entrevista con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: AFP

Redacción QUITO

Este 23 de enero, a las 05:00, hora de Ecuador, Lenín Moreno, presidente de la República, tiene agendada una entrevista con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los detalles que se abordarán en la cita bilateral no han sido revelados de manera oficial, pero se espera que hablen sobre la situación económica del país y sus necesidades de financiamiento.

Hasta la fecha, el FMI no publica el informe final sobre la visita técnica hecha al país en julio de 2018. Además, según varios analistas, los más de 9.000 millones de nueva deuda que se necesitan en 2019 hacen cada vez más urgente un acuerdo con el organismo multilateral.

La agenda del Mandatario ecuatoriano en Suiza finalizará el 24 de enero; ese día se reunirá con Jim Hagemann, presidente de Siemens.

Por su parte, en la jornada de hoy, Richard Martínez, ministro de Economía, se reunió con  Martin Burt, presidente de Poverty Stoplight & Fundación Paraguaya. El objetivo fue tratar sobre planes para superar pobreza y mejorar la vida de familias en zonas rurales. Además, el funcionario nacional compartió criterios con Christiana Figueres, experta en cambio climático. (JS)

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.