Nuevo director de la Arcotel ratifica remoción de funcionarios y promete transparencia

Redacción QUITO

Esta mañana, en el edificio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), en el norte de Quito, el Abg. Ricardo Freire, designado en la tarde de ayer como director ejecutivo de la institución, aseveró que se va a revisar todos los procesos, no solo los observados por Contraloría.

El dato
En 18 meses de la administración de Lenin Moreno, la Arcotel ha tenido 5 directores ejecutivos.Así también anunció que se mantiene en firme la decisión de remover de sus cargos a todos los funcionarios del nivel jerárquico superior y de asesores, tomada por el exdirector (e) Juan Carlos Martínez.

«Invito a Juan Carlos Martínez y a todos los funcionarios de carrera del Arcotel para que me presenten todas las denuncias de corrupción, y para que nos reunamos todas las veces necesarias para transparentar las acciones de la institución», puntualizó.

Además, Freire aseguró que se cumplirá con todas las recomendaciones hechas por Contraloría, y se pedirá la intervención de la Fiscalía en cada caso que sea necesario.

«En cuanto a la recomendación 4 del informe de Contraloría, en días pasados, la Arcotel ya declaró nulo el concurso de frecuencias. En cuanto a la recomendación 5, preliminarmente conozco que ya se inició el análisis caso por caso de los títulos habilitantes entregados en el mencionado concurso», acotó.

En este sentido, se comprometió a revisar el estado de todos los procesos, y tomar todas las acciones para agilitarlos, con lo que espera presentar los resultados finales en un máximo de 90 días.

«Si se tiene que revertir frecuencias lo haremos sin duda», concluyó. (JS)