Comisión que investiga a Ana Galarza recibió pruebas a su favor

Participación. Sevilla, esposo de Galarza, dio su versión a la Comisión Multipartidista. (Foto: Asamblea)
Participación. Sevilla, esposo de Galarza, dio su versión a la Comisión Multipartidista. (Foto: Asamblea)

Redacción QUITO

La Comisión Multipartidista que investiga el supuesto cobro de diezmos y tráfico de influencias de parte de la asambleísta Ana Galarza a sus asesores, se reunió ayer para recibir el descargo de pruebas a favor de la parlamentaria.

Los asesores Carmen Alvarado, Omar Mayorga, Marcelo Rosero y el esposo de Galarza, Juan Francisco Sevilla se presentaron para dar comparecencia y negaron las versiones del ex asesor Lenín Rodríguez.

Alvarado indicó que Rodríguez trata de involucrarla “de forma equivocada” en actos irregulares, agregó que trabaja con Galarza “desde la campaña electoral” y una vez que llegó a la Asamblea labora como su asesora en territorio “atendiendo temas sociales y políticos”.

Por su parte, Mayorga señaló que recibió de Lenín Rodríguez tres transferencias electrónicas, pero por el pago de una invitación para asistir a un evento benéfico. “El costo de la entrada era de $280 y él me pagó $180”, aseguró. También negó que parte de su salario sea entregado a Galarza.

Entre tanto Rosero, asesor de la legisladora, criticó los comentarios de Rodríguez y manifestó que jamás la asambleísta les solicitó que transfieran dinero para la publicación de fotos en el libro “Personas y Personajes”.

Juan Francisco Sevilla, esposo de Galarza, admitió la utilización de la tarjeta magnética de la asesora Alvarado y dijo que “pudo ser un error”.

“Tal vez se cometió un error en utilizar la tarjeta de Carmen (Alvarado), que es la asesora en territorio y no está en Quito permanentemente, para poder entrar a la Asamblea acompañándole a Anita, (pero) no es que he entrado a hacer ningún trámite”, explicó.