Paulina Aguirre recibe apoyo

LEY. Titular de la Corte de Justicia.
LEY. Titular de la Corte de Justicia.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó el “ataque” del que fue objeto su presidenta, Paulina Aguirre. Lo hizo a través de un manifiesto, aprobado por el Pleno, que fue leído ayer por Aguirre en presencia de los jueces y de la prensa.
De acuerdo con los magistrados, constituye una “agresión a la administración de justicia, como pilar de la democracia y del Estado de derecho”, las declaraciones de que Aguirre estaría ejerciendo como jueza nacional sin haber rendido el examen escrito y pasar la evaluación sicológica en el concurso de méritos y oposición de 2011.

Por eso, el manifiesto recoge los memorandos y oficios que constan en la base de datos del Sistema de Selección de Personal de la Función Judicial, los cuales fueron entregados por el Consejo de la Judicatura y notariados.

“Este Pleno de la Corte Nacional de Justicia rechaza la violencia sicológica de la cual ha sido víctima la Presidenta de este órgano, por su condición de género, a través de múltiples declaraciones que han buscado desacreditar su honra”, señala el manifiesto. (AGO)