Nuevo director de Arcotel remueve a altos funcionarios

HECHO. Martínez es el cuatro director de Arcotel en el actual gobierno.
HECHO. Martínez es el cuatro director de Arcotel en el actual gobierno.

Juan Carlos Martínez duró poco como director ejecutivo (e) de la Agencia de Control y Regulación de las Comunicaciones (Arcotel). A última hora de ayer, el directorio de ese organismo, presidido por Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, decidió cesar al funcionario con más de 25 años de experiencia.

A su vez, designó a Ricardo Augusto Freire Granja como director ejecutivo titular.

Esta decisión ocurre poco después de que, en horas de la mañana, Martínez anunciara la remoción de todos los funcionarios del nivel jerárquico superior y de los asesores.

El argumento era que esos funcionarios impidieron el cumplimiento de las recomendaciones de Contraloría sobre la reevaluación del cuestionado concurso de frecuencia de los 221 títulos habilitantes otorgados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Además, el ahora exdirector había exigido a la Contraloría que obligue al Cordicom a que cumpla las recomendaciones del Examen Especial sobre la concesión de frecuencias. También pidió que se entregue al Arcotel toda la información sobre la auditoría hecha por el organismo de control.

Con este nuevo cambio, ya son cinco los directores del Arcotel durante el mandato de Lenín Moreno. (JS)