Noticias   /   Mundo

El partido de Maduro pedirá a Bachelet investigar a Lenín Moreno

ENE, 21, 2019 | 15:46

El partido de Maduro consideró que estos ataques constituyen una 'violación a los derechos humanos' de los venezolanos en Ecuador. Foto: Archivo EFE

Caracas, EFE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció hoy que pedirá a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, investigar al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al que acusa de mantener una conducta "de odio" contra los venezolanos en ese país.

"Este partido, la dirección internacional, tiene que dirigir una comunicación a la señora Bachelet para que se abra una investigación al señor Lenin Moreno por estos ataques al pueblo de Venezuela en su territorio", dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello.

El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente reaccionó así al acoso que sufrieron algunos emigrantes venezolanos en la ciudad de Ambato luego de que un ciudadano de Venezuela asesinara el domingo a puñaladas a una mujer ecuatoriana embarazada con la que, aparentemente, mantenía una relación sentimental.

Tras el asesinato de la mujer, el presidente Moreno señaló en un comunicado que no sacrificará "la seguridad de nadie", mientras que su Gobierno ya anunció que pedirá el pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar a Ecuador.

El vídeo del crimen, que conmocionó a la ciudadanía ecuatoriana, se divulgó en las redes sociales, así como varias grabaciones del acoso a los venezolanos, a los que les arrojaron piedras y se les quemaron pertenencias, en algunos casos.

El partido de Maduro consideró que estos ataques constituyen una "violación a los derechos humanos" de los venezolanos en Ecuador, y consideró como "muy irresponsable que un jefe de Estado caiga en ese nivel y promueva el odio".

"(Expresamos) una condena absoluta a la conducta irrespetuosa de odio, generadora de odio, de xenofobia, hacia el pueblo de Venezuela de parte de quien hoy ejerce la Presidencia del Ecuador", añadió Cabello.

Según cifras de la ONU, cerca de 4.000.000 de venezolanos han huido en los últimos años de la severa crisis que atraviesa su país, la mayoría de ellos a naciones de la región.

De este número, más de 220.000 venezolanos se reparten en la geografía ecuatoriana.

Más Noticias De Mundo

Sube a 22 el número de muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

18:27 | | Los bomberos de Río de Janeiro encontraron este sábado dos cuerpos más entre los escombros.

Costa Rica traza una hoja de ruta para ‘descarbonizar’ su economía

18:12 | | Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.

Columbine conmemora los 20 años de la matanza de 13 personas en una escuela

17:48 | | Los habitantes de una pequeña localidad de Colorado recordaron el sábado a las 13 personas que murieron en el tiroteo del 20 de abril de 1999.

Tensión en París en nueva jornada de protestas de ‘chalecos amarillos’

13:30 | | Miles de "chalecos amarillos" salieron a las calles en el 23º sábado consecutivo de protestas.

Sexto día de bloqueos ‘ecológicos’ en Londres tras 715 detenciones

13:00 | | La red de militantes, nacida en Reino Unido, cortó la circulación en Waterloo Bridge, en pleno corazón de la capital británica, con una sentada de los manifestantes.

Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en el este de México

12:56 | | Trece personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas el viernes por un grupo de hombres armados que dispararon en una fiesta en Veracruz.

36 meses de prisión preventiva al expresidente Kuczynski

| Juez Jorge Chávez impuso la medida. Kuczynski está internado en una clínica.

Alan García dejó una carta antes de suicidarse

| El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por presuntos actos de corrupción.

Papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

| El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió ayer por la cadena de televisión BBC de Londres.