Paños tibios

Actuar con paños tibios demuestra parsimonia total, quémeimportismo, inoperancia, descuido, falta de rigurosidad, desconocimiento, carencia de perfil profesional, inmadurez, desconocimiento, que no conduce a nada bueno para someterse luego a equívocos o arrepentimiento. Es importante escuchar y acatar la voz de la experiencia, varias cabezas o cerebros piensan mejor que uno solo, no conviene ajustarse a personas que dejaron ayes y dolores en una trayectoria mal dada y sumamente equivocada.

No es dable que descubriéndose tantas falencias cada vez más descabelladas y ruines no se tome el sartén por el mango para corregir entuertos. La ciudadanía ecuatoriana anochece y amanece escuchando las cruentas realidades que menoscaban el buen rumbo ecuatoriano y los millones esfumándose. De esta manera no vendrán inversiones al país, nadie quiere emprender en donde no hay seguridad y confianza, en donde los ladrones vuelan del nido del país donde nacieron y todo sigue igual.

Por decreto antes de salir de la Presidencia de la República el antecesor al actual Jefe de Estado fijó la protección para él y su familia por más de un año, pues sabía lo que había hecho, primera vez en la historia republicana lo que sucede actualmente en Ecuador, sobreentendiéndose que al cesar en funciones el viajero millonario dejaría de percibir prebendas más aún la pensión ajustable por el hecho de haber estado al frente de tan alta dignidad.

Viviendo como vivimos por no decir en la penuria, debería abolirse la renta anexa por un oficio o empleo lucrativo, cumpliéndose sí la norma laboral por los años de trabajo para acogerse a la jubilación; cómo es posible que habiéndose cometido desacatos y atropellos a los viene del Estado se premie con sueldo a los corruptos en lugar de hacerlo devolver lo robado. ¿Qué pasó con el representante del IESS que salió del país y que contribuyó con el festín económico de los aportantes, será que cumple alguna alta función en el exterior? Es admirable la actuación del gobierno peruano, colombiano, brasilero que actúan terminantemente a favor de la dignidad y el derecho del pueblo que representa.

Es de aplaudir la no presencia de nuestro país en la falsa y vergonzosa posesión de quien se autotitula continuador de los destinos venezolanos, convendría que las relaciones diplomáticas con el país de quien se cree líder pero del atropello de los destinos de un pueblo, se suspendan.