Hombre regresa a la vida luego de haber sido desconectado de los equipos médicos

RECUPERADO. Scott Marr publicó un video en el que agradece a todas las personas que han seguido el caso. (Foto: @NBCNightlyNews/Twitter)
RECUPERADO. Scott Marr publicó un video en el que agradece a todas las personas que han seguido el caso. (Foto: @NBCNightlyNews/Twitter)

bohemia.cu

Un hombre fue declarado con ‘muerte cerebral’ tras sufrir un aparente derrame que lo dejó completamente inconsciente en su casa, ubicada en Nebraska, EE.UU.

Ante tal escenario, sus hijos siguieron los consejos de los especialistas y autorizaron desconectarlo de los equipos médicos. Pero, al hacerlo, el paciente continuó respirando por su cuenta y contra todo pronóstico se recuperó.

“Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo, todos los monitores estaban apagados y esperamos a su lado”, afirmó su hija, Preston Marr.

Sorpresivamente, Scott Marr, de 61 años, mantuvo sus signos vitales y despertó ante el asombro de todos, a pesar de que los expertos habían afirmado que nunca se recuperaría, por lo cual sus familiares estaban a punto de iniciar los preparativos para su funeral.

Inmediatamente, el médico a cargo ordenó nuevos exámenes y se determinó que Scott no sufrió un derrame cerebral, como se creyó inicialmente, sino que padecía de una rara enfermedad llamada síndrome de encefalopatía reversible posterior, que se puede tratar. Fue la hinchazón severa de la parte posterior del cerebro lo que condujo a un diagnóstico errado.

Esta patología “es comúnmente causada por la presión arterial alta, pero hay muchas cosas que pueden ocasionarla”, mencionó la doctora Rebecca Runge.