Noticias   /   País

Niño habría matado a un adolescente con una puñalada

ENE, 20, 2019 |

Sitio. Quienes habitaban donde se dio el hecho, no retornaron tras la muerte.

Redacción TUNGURAHUA

Un ambiente desolado y sombrío se siente en la vivienda que fue el escenario de una riña entre un niño de 12 años y un adolescente de 14, la cual empezó por la disputa de un paquete de galletas y terminó con la vida de uno de los menores.

Este hecho se dio alrededor de las 15:00 del viernes en el sector de La Primavera de Riobamba. El infante, quien sería el presunto responsables del deceso, es procedente de Ambato.
 

Hechos

Fernando Torres, jefe de la Subzona de Policía de Chimborazo, explicó que esta muerte se produjo en el hogar de una familia disfuncional, pues la madre del adolescente fallecido está pagando una condena en la cárcel de Riobamba por el delito de tráfico de sustancias, desde junio de 2018 y adicional registra cuatro detenciones anteriores. 

El Dato
La madre del adolescente que murió está casada con el tío del presunto victimario.

Mientras que la progenitora del presunto agresor registra 13 detenciones por robo y tráfico ilícito. La primera vez que llegó a la cárcel fue en el 2007 y la última que estuvo presa fue en el 2017.


“La pelea se da en el interior de la vivienda, de lo que tengo entendido la víctima y el victimario se pelean por una galleta. Del cuidado del ahora occiso se estaba haciendo cargo la madre del niño que sería el agresor”, dijo Torres.


El Coronel de Policía explicó que el adolescente herido salió a la calle a pedir ayuda y fueron los vecinos quienes llamaron al ECU 911 al ver que estaba sangrando, a los pocos minutos llegó la ambulancia, pero los paramédicos no lograron salvarle la vida por la puñalada fulminante que recibió.

Reportado el deceso, de forma coordinada investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegaron al sitio, donde encontraron el cuchillo con el que se habría perpetrado el acto, al igual que al menor que posterior fue trasladado en una patrulla hasta la Policía.

El cuerpo del ahora occiso fue llevado a la morgue de Riobamba para la respectiva autopsia, desde este sitio fue retirado por sus allegados la tarde de ayer. Según se conoció, el féretro será llevado hasta la cárcel de esa ciudad para que su progenitora pueda darle el último adiós.

Audiencia

La audiencia por este caso se cumplió la mañana de ayer en Chimborazo, donde se cometió el delito, una vez que concluyó, el juez David Pucha, dictó la orden de internamiento preventivo y el inicio de la instrucción fiscal del niño.

De acuerdo al debido proceso, después de 30 días nuevamente se efectuará una audiencia, en la que el juez a cargo del caso determinará la situación legal del implicado, mientras tanto permanecerá aislado con resguardo policial. 

El propietario del inmueble donde se dio el hecho, dio a conocer que la mujer que cuidaba a los menores llegó hace dos meses hasta su vivienda a pedirle que le arrendara la casa que está contigua a la suya.

“Vino llorando diciendo que no tenía dónde más ir, ella llegó con dos niñas pequeñas y le di la casa para que viviera, a los dos muchachos no les conocía”, dijo el hombre, mientras que los moradores del sector prefirieron no pronunciarse al respecto. (MR)


 

Más Noticias De País

Ecuador está en la parte baja de la tabla global en talento y competitividad

14:17 | | Ecuador ocupa el puesto 87 de un total de 125 países y el 11 en América Latina y El Caribe en el Índice Global de Talento y Competitividad 2019.

Superintendencia de Compañías ha simplificado y digitalizado 52 trámites

13:01 | | La principal innovación es la constitución electrónica de compañías, que puede reducir el tiempo del trámite de 65 días a un promedio de solo 6 días. El 60% de los trámites digitalizados corresponden al sector del mercado de valores.

Christian Cruz es el nuevo presidente del CPC

12:47 | | El consejero fue elegido con seis votos a favor durante la Sesión del Pleno.

Biess financiará el 100% de viviendas nuevas o usadas hasta $130.000

12:25 | | El Banco del Seguro Social busca colocar, hasta fin de año, $900 millones en este tipo de créditos hipotecarios. La tasa de interés va del 5,99% al 6,99%.

Pablo Chambers dice tener nuevos documentos sobre contratos dados a Fabricio Correa

11:37 | | El veedor señaló que tiene documentos sobre contratos dados a Fabricio Correa dentro del proceso de construcción del Parque Samanes, un crédito de 10 millones impagos a la CFN, entre otros.

Central de Procesos Tiputini, en el ITT, está al 50% de su capacidad

08:44 | | Se ha invertido $350 millones en esa central, cuya capacidad de procesamiento será de 1,5 millones de fluido (gas, agua y petróleo). Actualmente se procesan 530.000 barriles de fluido.

Formulan acusación particular para nueve vinculados en caso ‘Sobornos 2012-2016’

| El escrito fue presentado en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia para la jueza Daniella Camacho.

Se sortearon las sentencias para evaluar a jueces y conjueces

| Causas fueron elegidas mediante un sorteo. Hubo tres acciones judiciales interpuestas.

Industria Láctea afirma que solo se cumplió el 20% del acuerdo con el Gobierno

| De cinco puntos, solo se ha ejecutado la moratoria del uso del suero de leche.

Piden que se investigue una ejecución extrajudicial en el caso Froilán Jiménez

| Su abogado insiste en esta tesis. El policía murió en la revuelta del 30 de septiembre.

Fecha definida para preparar el juicio de ‘Capaya’

| La etapa de instrucción fiscal en el caso de tráfico de influencias concluyó para los exdirectivos de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo y Diego Tapia y otros siete exfuncionarios y funcionarios. 

Consejo de Participación busca ‘dar vuelta a la página’

| Con el cambio de autoridades, los consejeros hablan de la necesidad de establecer diálogos y acuerdos.

Cambios de autoridades en Gobierno

| Gabriel Arroba Soria es el nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno, en reemplazo de Eduardo Khalifé, quien permaneció en el cargo apenas 3 meses.

Consumo de gasolina súper cae 40% en Ecuador

| Los ingresos de los distribuidores de combustibles se vieron afectados en un 15% a 20%, por lo que la oferta también bajó.

Tonelada de explosivos en frontera

| Fuerzas de seguridad colombianas incautaron una tonelada de explosivos, entre ellos minas antipersonales; en una operación conjunta con la Policía de Ecuador.

Petroecuador exportará un millón de barriles de Napo

| Se esperan obtener 63 millones de dólares por esta exportación.

Paralización de pescadores en Santa Elena

| La flota pesquera artesanal de los puertos de Santa Rosa y Anconcito de Salinas, en la provincia de Santa Elena, paralizaron ayer momentáneamente sus actividades, ante la inseguridad que existe en el mar.