Noticias   /   País

Wifi registra problemas de conexión en la ciudad

ENE, 20, 2019 |

Servicio. Usuarios que llegan al parque Julio Andrade en busca de conexión wifi se quejan de que no pueden acceder.

Hay problemas de conexión a la red gratuita de wifi que se ofrece a través de la Agencia de Promoción Económica (Conquito) y su proyecto #Quito TeConecta. Según los responsables del monitoreo, las razones giran en torno a la versión de los teléfonos y a la saturación que existe en ciertos sitios, porque hay veces que se dan hasta 2.000 conexiones de manera simultánea.

Los servicios de Internet gratuito ofrecen proveedores que están aledaños a los parques, las plazas, las paradas de buses, los corredores de transporte público, donde usuarios, como Catalina Morales, aseguran que les es imposible conectarse. “Antes tengo que desconectarme del wifi para poder trabajar”, aseguró. 

Uno de los sitios a donde las personas acuden en busca de la conexión gratuita es el parque Julio Andrade, al norte de la urbe. En esta semana, un funcionario del Cuerpo de Bomberos intentó ingresar y no se le permitió, asumió que se debe a la versión del dispositivo. 


El Dato
En la ciudad se han instalado 558 puntos de conexión y 33 más están en las parroquias rurales. 
Ámbar Soria, con su celular de última tecnología que le regalaron en la Navidad, ingresó sin problemas en el mismo lugar. Su hermana comentó que en sectores como El Recreo, La Villa Flora y el Andén de Santa Clara no se puede conectar.

En la Plaza Quitumbe, al sur de la capital, la gente no tiene problemas para ingresar al portal y navegar. En el Florón, sobre la avenida 10 de Agosto, en la Plaza Grande y en el Centro Histórico de Quito la conección es normal.


Xavier Benites, responsable de Quito TeConecta, comenta que existen sitios con alta conexión dentro de la ciudad por lo que se satura a ciertas horas del día y se tiene que esperar para poder acceder. Otro de los problemas efectivamente es la versión de los teléfonos. 

El funcionario recordó que se trata de un servicio con proveedores que de manera voluntaria ofrecen el acceso y que hay ciertos días del año que hacen mantenimiento de los cables de fibra óptica, esta sería otra de las razones por las que la ciudadanía no puede acceder.


Seguridades

A través de Conquito se están dictando charlas para ayudar a la ciudadanía a tener una cultura del uso de las redes de wifi en sitios públicos. El objetivo es que sepan cómo protegerse al acceder a ciertas páginas y ofrecer información personal.

Pese a que cada proveedor genera un sistema de protección, es necesario tener una cultura de seguridad, de allí la importancia de participar de los cursos, dijeron las autoriaddes. (PSD)

 

Más Noticias De País

Ecuador está en la parte baja de la tabla global en talento y competitividad

14:17 | | Ecuador ocupa el puesto 87 de un total de 125 países y el 11 en América Latina y El Caribe en el Índice Global de Talento y Competitividad 2019.

Superintendencia de Compañías ha simplificado y digitalizado 52 trámites

13:01 | | La principal innovación es la constitución electrónica de compañías, que puede reducir el tiempo del trámite de 65 días a un promedio de solo 6 días. El 60% de los trámites digitalizados corresponden al sector del mercado de valores.

Christian Cruz es el nuevo presidente del CPC

12:47 | | El consejero fue elegido con seis votos a favor durante la Sesión del Pleno.

Biess financiará el 100% de viviendas nuevas o usadas hasta $130.000

12:25 | | El Banco del Seguro Social busca colocar, hasta fin de año, $900 millones en este tipo de créditos hipotecarios. La tasa de interés va del 5,99% al 6,99%.

Pablo Chambers dice tener nuevos documentos sobre contratos dados a Fabricio Correa

11:37 | | El veedor señaló que tiene documentos sobre contratos dados a Fabricio Correa dentro del proceso de construcción del Parque Samanes, un crédito de 10 millones impagos a la CFN, entre otros.

Central de Procesos Tiputini, en el ITT, está al 50% de su capacidad

08:44 | | Se ha invertido $350 millones en esa central, cuya capacidad de procesamiento será de 1,5 millones de fluido (gas, agua y petróleo). Actualmente se procesan 530.000 barriles de fluido.

Formulan acusación particular para nueve vinculados en caso ‘Sobornos 2012-2016’

| El escrito fue presentado en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia para la jueza Daniella Camacho.

Se sortearon las sentencias para evaluar a jueces y conjueces

| Causas fueron elegidas mediante un sorteo. Hubo tres acciones judiciales interpuestas.

Industria Láctea afirma que solo se cumplió el 20% del acuerdo con el Gobierno

| De cinco puntos, solo se ha ejecutado la moratoria del uso del suero de leche.

Piden que se investigue una ejecución extrajudicial en el caso Froilán Jiménez

| Su abogado insiste en esta tesis. El policía murió en la revuelta del 30 de septiembre.

Fecha definida para preparar el juicio de ‘Capaya’

| La etapa de instrucción fiscal en el caso de tráfico de influencias concluyó para los exdirectivos de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo y Diego Tapia y otros siete exfuncionarios y funcionarios. 

Consejo de Participación busca ‘dar vuelta a la página’

| Con el cambio de autoridades, los consejeros hablan de la necesidad de establecer diálogos y acuerdos.

Cambios de autoridades en Gobierno

| Gabriel Arroba Soria es el nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno, en reemplazo de Eduardo Khalifé, quien permaneció en el cargo apenas 3 meses.

Consumo de gasolina súper cae 40% en Ecuador

| Los ingresos de los distribuidores de combustibles se vieron afectados en un 15% a 20%, por lo que la oferta también bajó.

Tonelada de explosivos en frontera

| Fuerzas de seguridad colombianas incautaron una tonelada de explosivos, entre ellos minas antipersonales; en una operación conjunta con la Policía de Ecuador.

Petroecuador exportará un millón de barriles de Napo

| Se esperan obtener 63 millones de dólares por esta exportación.

Paralización de pescadores en Santa Elena

| La flota pesquera artesanal de los puertos de Santa Rosa y Anconcito de Salinas, en la provincia de Santa Elena, paralizaron ayer momentáneamente sus actividades, ante la inseguridad que existe en el mar.