Secciones   /   Farándula

Critics Choice, los premios más serios del cine

ENE, 20, 2019 | 22:14

El 22 de enero la Academia de Ciencias Cinematográficas, a primera hora, dará a conocer a los nominados a los Óscar, los premios más famosos del cine comercial. Anticipamos que habrán sorpresas y algunos serán ignorados en la gala programada para el 24 de febrero, pues Hollywood suele distanciarse un poco de los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards, por ejemplo. No obstante, aquí nos jugamos la partida y ponemos a los que consideramos como candidatos a los ‘eunucos dorados’.

Los reconocimientos que ha conseguido el cineasta mexicano Alfonso Cuarón con su película ‘Roma’, un filme dedicado a su nana Libo, en la piel de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, nos permiten asegurar que tendrá un lugar privilegiado en los Óscar, donde competirá a Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de arte e, incluso, Mejor actriz.

‘Roma’ fue la mejor en los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards, pero en Hollywood también son muy políticamente correctos y el pataleo del presidente de EE.UU., Donald Trump, por construir el muro en la frontera con México, tendrá, de seguro, una respuesta de la Academia. 

Y como en Hollywood les encantan las caracterizaciones y las caricaturizaciones políticas, estamos más que seguros que ‘El vicio del poder’ (‘Vice’), de Adam McKay, en la que el camaleónico Christian Bale encarna perfectamente al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es otra de las producciones que tendrá algunas nominaciones. 

No solamente competirá a Mejor película y Mejor actor (Bale de seguro gana el Óscar), sino a Mejor director, Mejor fotografía, Mejor maquillaje, Mejor edición, Mejor guion, Mejor actriz de reparto (Amy Adams) y algunas categorías más.

‘Roma’, ‘Vice’, ‘La Favorita’, ‘First Man’ y ‘Nace una estrella’  son las más opcionadas. 



Las películas de época también son bienvenidas en Hollywood y ‘La favorita’, del director griego Yorgos Lanthimos, también parte como una de las más opcionadas, sobre todo por su elenco principal, partiendo desde la impecable Olivia Colman en el papel de la reina Ana Estuardo y las siempre competentes Rachel Weisz y una de las ganadoras del Óscar, Emma Stone.  
 

La vida del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna interpretado por Ryan Gosling bajo la dirección de Damien Chazelle, también tiene lo suyo y auguramos que se colará en los apartados a Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz de reparto (Claire Foy es magnífica), Mejor banda sonora y algunas categorías más. 

Y qué decir de los debuts de Bradley Cooper como director y de Lady Gaga en una película de cine (ya actuó para TV) en ‘Nace una estrella’, una cinta que bien la podríamos calificar como parte de una franquicia, pues es la cuarta en llevar ese título. 

Este filme ha sido muy promocionado y muy posiblemente se lleve algunos premios, como Mejor canción y Mejor música, aunque vemos improbable que Cooper se lleve el premio a Mejor director y Gaga a Mejor actriz, aunque al final, podrían haber sorpresas.

Finalmente, ‘BlacKkKlansman’, dirigida por el siempre genial Spike Lee, también tiene lo suyo y competiría a Mejor película, Mejor actor de reparto (para Adam Driver) y Mejor guion.

Otros títulos también son poderosos, como ‘Green Book’, cuyos actores suenan para las nominaciones, ‘If Beale Street Could Talk’ y la sobrevalorada ‘Pantera Negra’, que pinta, más que nada, en las categorías técnicas. (DAG)


‘Roma’

De Alfonso Cuarón
Drama


Aunque la historia es algo aburrida y la temática y el relato son para un público contemplativo, el lenguaje cinematográfico es una maravilla. Se convertirá en una película de culto. 

‘Vice’

De Adam McKay
Drama y comedia 


Se trata de un ‘biopic’ y una comedia desvergonzada, en la que Christian Bale se transforma físicamente en un vicepresidente republicano. Lo hace también, que desde ya le damos el Óscar.

‘La favorita’ 

De Yorgos Lanthimos
Comedia negra 


 A ratos puede resultar aburda, pero el trabajo de las tres actrices y las intrigas dentro del poder y la aristocracia de la época, hacen que el público la disfrute en todo momento. 

‘First Man’

De Damien Chazelle
Drama


Ryan Gosling hace un buen trabajo en esta producción ‘claustrofóbica’ y muy personal. Claire Foy, en el papel de su esposa, nos llega hasta el alma. Una cinta disfrutable. 

‘Nace una estrella’

De Bradley Cooper
Drama 


Dirigida con mucha pasión, interpretada con intensidad, pero predecible y repetitiva. Apela a recursos técnicos que le hacen mejor que su antecesora de 1976.  

Mejor actriz

Glenn Close
‘The Wife’


La sexagenaria actriz Glenn Close es la favorita y, si no hay empate, superará en esta categoría a Lady Gaga, Olivia Colman, Yalitza Aparicio, Nicole Kidman y Emily Blunt. 

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali 
‘Green Book’


Este actor se ha llevado el honor en otros premios, como los Globo de Oro y Critic’s Choice. Está por delante de Sam Elliott, Timothee Chalamet, Adam Driver y Richard E. Grant. 

Mejor actriz de reparto

Regina King 
‘If Beale Street Could Talk’


Regina, al igual que Ali, es la que más puntos ha conseguido. Muy seguramente competirá contra Amy Adams, Emma Stone, Rachel Weisz y Emily Blunt (estaría en dos categorías). 

Mejor director 

Alfonso Cuarón
‘Roma’


Es el primer latinoamericano en ganar el Óscar y es el primero en ganar los Critic’s Choice. También competirán Bradley Cooper, Adam McKay, Spike Lee y Peter Farrely. 

Película de animación

‘Spider-Man: Un nuevo Universo’ (Sony)

Lo sentimos, pero esta vez Disney y Pixar se quedarán sin el premio. La película de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman de seguro se lleva el Óscar sobre ‘Los Increíbles 2’. 

Más Noticias De Farándula

‘Buena’, el tema sexy de Manuel Medrano

| Las canciones de su próximo disco son románticas y recogen una variedad de sonidos.

‘Matrix’ regresará con una cuarta entrega

| La saga de películas ‘Matrix’ volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, dijo el medio especializado Variety.

Abogados de ‘CR7’ pagaron a presunta víctima

| Los abogados del jugador de Cristiano Ronaldo, conocido como ‘CR7’ admitieron que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 “para mantener la confidencialidad” del caso, informó ayer CNN.

El imperio de Disney domina el cine

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En cinco películas recaudó más de 7.000 millones de dólares, un récord histórico.

LP realizará dos presentaciones en el país

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La artista Laura Pergolizzi, conocida como LP,  suma un nuevo  show en Ecuador.  La intérprete de 38 años, que  llega en el marco de su  gira ‘Heart to Mouth’ (nombre de su quinto álbum), se  presentará el  8 y 9 de octubre.

Con ‘Había una vez en… Hollywood’ Tarantino vuelve a cambiar la historia

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Con esta cinta, el director antepone la emoción a la razón. Protagonizada por DiCaprio, Pitt y Robbie.

Emma Guerrero de ‘influencer’ a ‘ñengosa’, por su nuevo papel en la tv

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Además de la actuación, la artista se dedica a hacer comedia en las redes sociales.

‘Pecados de guerra’ y la brutalidad en Vietnam

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Dirigida por Brian de Palma. Es una de las mejores películas bélicas de la historia del cine.

Elvis Presley, en dibujos animados

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | La serie será para adultos. El ‘Rey del Rock and Roll’ se convertirá en superhéroe.

Brian Azzarello, un grande que llega a Ecuador

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El guionista es uno de los invitados de la Comic Con de Guayaquil. Es el creador de ‘100 balas’.

Gianpiero retoma la balada con el sencillo ‘Ahora te toca a ti’

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El cantante ecuatoriano se reencuentra con la balada, en  un nuevo sencillo de contenido motivador.

‘Sí se puede’, una producción que contará la vida de Jaime Iván Kaviedes

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | ‘Sí se puede’ es una producción nacional. Se estrenará el próximo año.

‘La casa de las flores’, sin Verónica Castro

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La exitosa serie de Netflix ‘La casa de las flores’ estrenará su segunda temporada el 18 de octubre, sin la presencia de la actriz Verónica Castro, quien interpretaba a Virginia de la Mora. 

Los 50 años de Woodstock, el aniversario frustrado

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los organizadores cancelaron, luego de que dos lugares fueron desestimados y varios artistas dijeron que no asistirían.

Michael Rooker y Robin Lord en la lista de invitados a la cuarta edición del Comic Con

Martes, 13 de agosto de 2019 | | El evento, que durará tres días, contará con la participación de 35 artistas nacionales y 30 internacionales.

Piso 21 y Black Eyed Peas lanzaron su nueva canción

Martes, 13 de agosto de 2019 | | Piso 21 y Black Eyed Peas estrenaron el viernes ‘Mami’, una canción producida por el colombiano Mosty que combina ritmos como el ‘dembow’, el pop y el hip hop.

‘Joker’ superará a ‘Aquaman’ en recaudación, según proyecciones

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La cinta de Todd Phillips se alista para el festival de Venecia. Estrena el 4 de octubre.

'Hobbs & Shaw' siguen dominando la taquilla de EE.UU.

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | 'Historias de miedo' sorprende y ‘Dora, la exploradora’ decepciona en su debut en el cine.

Universal cancela el estreno de ‘The Hunt’

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La decisión sería hasta nueva orden y se debe a los tiroteos suscitados en Estados Unidos.

Samantha Grey promociona una nueva versión de 'Corazón valiente'

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La actriz dijo que emular su propio personaje, en la segunda temporada de la novela sobre su madre, fue complicado.

Julianne Moore y Michelle Williams, en duelo interpretativo

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | La actriz también hace de productora en este ‘remake’ de la cinta danesa Efter brylluppet’.

Valentina, la sensual pionera de las libertades

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | Esta heroína onírica fue creada por Guido Crepax en 1965. Ella supo captar la psicología femenina.

‘Mi amigo Enzo’ llegó al cine para conmover

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | El filme, basado en el ‘best seller’ de Garth Stein, cuenta la historia de un perro y su gran amigo, Denny.

Disney revivirá el clásico ‘Mi pobre angelito’

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Disney anunció que relanzará ‘Mi pobre angelito’ para su nuevo servicio de televisión por ‘streaming’, que estrenará en Estados Unidos en noviembre y con el que pretende competir con Netflix.

Paulette Razo va por el Miss Hispanoamérica

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Paulette Razo, de Quito, disputará mañana la corona, ante 45 concursantes.

Wesley Snipes participará en ‘Un príncipe en Nueva York 2’

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | El actor estadounidense, de 57 años, interpretará al general Izzi, un nuevo personaje.

Willie Tamayo presenta su nuevo sencillo: ‘Baila conmigo’

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Una fusión entre el pop urbano, el vallenato y la cumbia tiene ‘Baila conmigo’, el segundo sencillo de Willie Tamayo. El tema fue seleccionado para promocionarse en los Premios Juventud, que se realizaron el mes pasado, en Miami.

‘Quiero’, de 4AM con Alkilados, registra más de 1,5 millones de visualizaciones en YouTube

Miércoles, 07 de agosto de 2019 | | Un mes fue suficiente para que la agrupación nacional 4AM lograra más de 1,5 millones de reproducciones en YouTube, con su canción ‘Quiero’, su primer sencillo internacional. Fue grabado con Alkilados, de Colombia.

16 guayaquileñas aspiran la corona de la ciudad

Miércoles, 07 de agosto de 2019 | | El 7 de septiembre se llevará a cabo la elección. Este año se celebra la edición número 63.

Carlos Benavides recreará personajes de Disney

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Carlos Benavides, de 34 años, mantiene un acuerdo con la compañía para recrear sus personajes.

Emma Watson lucha contra el acoso sexual

Martes, 06 de agosto de 2019 | | La actriz Emma Watson ha colaborado en el lanzamiento de una línea de teléfono para mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo en el Reino Unido.