Moreno anhela mayor producción

Gestión. La reunión de trabajo del frente gubernamental se rea-lizó en Machala.
Gestión. La reunión de trabajo del frente gubernamental se rea-lizó en Machala.

El presidente de la República, Lenín Moreno presidió ayer el gabinete ministerial que se realizó en Machala (El Oro). Se abordaron temas trascendentales en torno a los sectores de lo social, económico y productivo, energía, hábitat e infraestructura y seguridad.

En cuanto al campo económico y productivo, el Primer Mandatario manifestó la “necesidad de producir más, de generar más créditos, más emprendimientos, más actividad productiva y de incentivar la invención”.

Según Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, desde su área se trabaja en diversas aristas para alcanzar los objetivos propuestos por el Ejecutivo, entre estos, la optimización de las compras públicas, el refinanciamiento de la deuda pública y la Ley de Fomento Productivo. “Estábamos analizando cómo robustecer más el marco legal para beneficiar a los pequeños emprendedores, inversionistas externos y locales”.

Moreno recordó que se impulsarán a las empresas estatales mediante el sistema de concesiones. “Vamos a concesionar, con la condición de que las personas que entren inviertan, porque eso genera trabajo, inversión y bienestar a los ecuatorianos”, recalcó.

En la mesa sectorial de lo social, encabezada por el presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, se trataron ejes fundamentales, como “la necesidad de ratificar los derechos fundamentales de los ecuatorianos. Estamos redoblando todos estos esfuerzos para garantizar servicios de calidad”, sentenció. (SE)