Por algo están entre los mejores del mundo

ENE, 19, 2019 |

Tenis. El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas.

Redacciòn AUSTRALIA

EFE

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugadores del mundo, respectivamente, accedieron este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa ‘aussie’, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.

No perdonaron las favoritas, la alemana Angelique Kerber (2) y la checa Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.

Más Noticias De Deportes

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.