‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

ENE, 19, 2019 |

Equipo. Billy Arce firmó contrato por un año con el Club Sport Emelec, luego de su paso fugaz por Europa.

Redacciòn GUAYAQUIL

Para Billy Arce pasó de ser un sueño a un desafío poder brillar en Emelec, equipo al que califica como uno de los más grandes del país, con el que disputará la LigaPro y la Copa Libertadores. 

El esmeraldeño considera que hay muchos cambios desde que él estuvo en las formativas azules, en comparación a llegar al equipo de primera, en el que tendrá muchos ojos encima observando su desempeño.

Arce, de 20 años, dice que a pesar de su corta edad, sabe que es un buen reto vestir la casaca ‘millonaria’, por lo que cuando supo del interés de la dirigencia, se centró en analizar la propuesta, pero consultó con la familia y empresarios que manejan su carrera.

Se refirió a los torneos importantes que disputará el cuadro ‘eléctrico’ este año y su principal objetivo es estar entre los once titulares, después de eso aportar para que el equipo sea campeón de cualquiera de esos torneos (LigaPro y Libertadores). “Deseo tener una buena actuación, en cada partido  y darle mucha alegría a la hinchada”, expuso el futbolista que también perteneció a Independiente del Valle.

De su paso por el fútbol europeo (jugó en Extremadura de España), resalta que fue muy interesante la experiencia, aprendió mucho y le sirvió para crecer como jugador, así como también para seguir madurando.

Resaltó que el ‘Ballet’ tiene un gran grupo y que “son personas muy sanas y comprometidas, año tras año están en los primeros lugares, me llevo bien con todos, pero comparto por ahora con mis excompañeros de Independiente (Gabriel Cortez, Bryan Cabezas, Dixon Arroyo)”.

EL DATO
‘Nepito’ fue elegido jugador revelación del campeonato nacional en el 2017.
Se describió como un jugador frío con el balón, ágil de mitad de cancha para arriba, además desequilibrante. Admira a varios jugadores importantes en su posición, entre estos Michael Arroyo, en el balompié local y en en el internacional al brasileño Neymar Jr.

En el 2017 obtuvo la distinción de mejor jugador revelación por parte de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). En sus redes sociales Arce posteó una foto en la que el entrenador Mariano Soso le hace algunas recomendaciones durante los trabajos de pretemporada que realizan en Argentina y otra de cuando estuvo en divisiones inferiores azules, en el 2009. (SJMS)
 

Entrenamiento de Emelec
El ‘Bombillo’ continúa con los trabajos en tierra gaucha a triple jornada esperando armar un equipo competitivo este año para afrontar sus distintas competiciones. 


La escuadra que comanda Soso jugará hoy un partido amistoso con Chacharita Juniors, pero también realizará dos encuentros más ante Deportivo Morón (23 de enero) y Nueva Chicago (26 de enero). (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.