Presidenta de la CNJ presentará recursos legales por un video

POSICIÓN. Paulina Aguirre se mostró indignada frente a un video que circular en redes sociales.
POSICIÓN. Paulina Aguirre se mostró indignada frente a un video que circular en redes sociales.

La magistrada respondió a la periodista venezolana Patricia Poleo, en su programa de YouTube ‘Factores de Poder’.

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, hará “uso de todos los mecanismos de la Ley” para “no permitir que una carrera judicial de más de 30 años, limpia, sin una sola sanción se vea atacada por intereses oscuros de quienes quisieron estar en la terna de la Corte” para integrar el Consejo de la Judicatura.

Respondió así a un video de la periodista venezolana Patricia Poleo, en su programa de YouTube ‘Factores de Poder’, al que calificó de “pasquín miserable” y dijo que presentará un hábeas data.

En la publicación que circuló en redes sociales se señala que Aguirre no habría dado las pruebas escritas en el concurso para selección de jueces en 2011, ni la evaluación sicológica. Esta información habría sido recogida de documentación entregada por el Consejo de la Judicatura transitorio. Sin embargo, Marcelo Merlo, presidente de esa institución, dijo desconocer que se haya entregado la información.

Frente a estas declaraciones, Aguirre indicó las copias certificadas de la Judicatura de los resultados de los exámenes que rindió en el proceso de selección de jueces. “Las pruebas fueron públicas”, indicó.

Aseguró que no existe documentación en físico porque las pruebas “no fueron a mano”, sino en digital. Por lo que señaló que la información publicada responde a “denuncias maliciosas”, lo cual, dijo, es “grave y sospechoso”, debido a que hoy inician las audiencias a los integrantes de las ternas para conformar la Judicatura. (AGO)