Nilanshi Patel es la joven con el cabello más largo del mundo. Es de India y alcanzó un récord.

CUIDADO. Nilanshi Patel tiene que cepillar su cabello durante una hora para desenredarlo.
CUIDADO. Nilanshi Patel tiene que cepillar su cabello durante una hora para desenredarlo.

PLANETA CURIOSO.COM

Nilanshi Patel, una chica de 16 años de Gujarat, India, ha establecido un nuevo récord por el cabello más largo en una adolescente : 1 metro con 70 cm de largo.

Nilanshi dejo de cortarse el cabello cuando tenía seis años y desde entonces ha requerido de mucho esfuerzo y mantenimiento para tenerlo tan largo. Anteriormente, el récord le pertenecía a Abril Lorenzatti de 17 años, con una cabellera de 1 metro con 52 centímetros.

Patel se lava su cabello una vez por semana. Se demora media hora en secarse el cabello y una hora en desenredarlo. Usualmente se peina con una trenza o un moño. Su madre le ayuda a cepillar su cabello y siempre le apoya, así pudo conseguir el récord.

Ella no ha tenido ningún problema con su cabello, cuenta. Practica todos los deportes, a pesar de la longitud del cabello. Sus amigos le llaman ‘Rapunsel de la vida real’ y están orgullosos de ella, dijo en un video. Patel está feliz de haber conseguido el récord, porque cepillar su cabello se ha convertido en su ‘hobbie’ y todavía quiere que siga creciendo.