‘Nachito’ festeja sus 118 años junto a Diario La Hora

APEGO. Ignacio Aguilar con un ejemplar de Diario La Hora.
APEGO. Ignacio Aguilar con un ejemplar de Diario La Hora.

Redacción LOJA

Los 118 años de vida los festeja ‘Nachito’, cuyo nombre es Ignacio Aguilar, por todo lo alto. Hoy es el tercer día de celebración y lo hará precisamente junto a su familia, en su domicilio, ubicado en la parroquia catamayense San José.

La celebración del cumpleaños del hombre, cuya noticia de longevidad ha trascendido a nivel nacional e internacional, arrancó el pasado jueves cuando el Municipio de Catamayo se hizo presente; ayer le correspondió al MIES y hoy, en la noche, festejará junto a los familiares.

Esta mañana, ‘Nachito’ recibió al equipo de Diario La Hora con una afable sonrisa y hasta con un supremo abrazo, tras lo cual invitó al homenaje que se le tributará en su hogar y al que asistirán sus familiares, amigos y allegados.
Al personaje, cuya fama es evidente, le gusta bailar y, sobre todo, es muy risueño. No dudó dos veces hoy y pidió un ejemplar del Diario La Hora. Luego se puso a caminar por el pasillo que sirve de acceso a su domicilio, ubicado a aproximadamente 42 kilómetros de la capital de provincia, Loja.

A ‘Nachito’, quien es de estado civil soltero, desde el año anterior, se intenta que ingrese al récord Guinness, sin embargo, no es posible aún porque el organismo internacional solicita documentos como la fe de bautismo, fotografías, entre otros, que la familia, dados los años transcurridos, no los tiene.

No obstante aquello, la alegría, la sonrisa y ese carisma especial del personaje lojano siempre están a flor de piel. (JPP-DVL)