Noticias   /   País

Incendio en Guayaquil alcanzó los 800 grados de fuego, dice perito

ENE, 12, 2019 | 14:01

Redacción GUAYAQUIL

El inmueble que funcionaba como clínica clandestina para recuperación de adictos a las drogas y al alcohol, soportó alrededor de 800 grados de fuego, durante el incendio que se registró la tarde del viernes, en las calles 26 y la I, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Un perito acreditado por el Consejo de la Judicatura junto al personal técnico de la Policía de Criminalística, definieron que el incendio se produjo en una habitación del fondo  del local debido a una combustión de materiales inflamables.

El personal policial no logró establecer las causas que originaron el siniestro, donde perecieron 18 pacientes por asfixia y quemaduras.

“La carbonización y todos los elementos que han sido combustionados no permiten establecer técnicamente una causa, no tenemos algo extraordinario como hidrocarburo o un elemento acelerante que pudo haber estado en el lugar, pero lo que si se ha podido establecer es el origen que nos permiten establecer hipótesis”, dijo Christian Rengifo, jefe de Criminalística    

Heriberto Moreira, perito de investigación de incendio acreditado por el CJ, manifestó que el fuego comenzó sobre los colchones de la habitación.

“El lugar alcanzó temperatura cercanas a los 800 grados que no deja lugar a sobrevivir”, indicó el perito con asombro, toda vez que el lugar donde se originó el fuego estaba completamente cerrado.

Mientras tanto, a poca distancia del sitio del siniestro, los restos de una de las víctimas eran velados por sus familiares. Se trataba de Antony Guillermo Barreto, de 26 años, quien permaneció 6 meses en la clínica por sus problemas con las drogas.

Féretro totalmente cerrado yace en la sala de la vivienda bajo una lus tenue y música cristiana de fondo.

La familia presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas, para que se investigue al propietario de la clínica identificado como  Orlyn Anzules.

Procesados

La Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de la clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro.

"Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.

Más Noticias De País

Hallan un cuerpo incinerado en un terreno baldío en Durán

10:12 | | El cuerpo cuyo sexo no ha podido ser identificado, estaba sobre la vegetación cuando los vecinos de la zona lo encontraron.

Avión de EE.UU. usará aeropuerto de Galápagos para reabastecerse o en emergencias

10:05 | | El Gobierno ecuatoriano autorizó a EE.UU. el uso limitado a futuro de un aeropuerto de las islas Galápagos, para reabastecimiento o en caso de emergencia de un avión de vigilancia contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.

8 heridos tras accidente en Carcelén Industrial

08:51 | | El incidente ocurrió en la calle Mariano Cardenal y José Larrea.

Grupo Ashmore, de Inglaterra, impulsará concesiones en Ecuador

| El grupo inglés busca administrar los activos del Estado. Trabajan en todo el mundo.

Regularización aún es un tema pendiente para migrantes venezolanos en Ecuador

| El último año el país aceptó 4.000 de 18.000 solicitudes de refugio. Canciller asegura que Visa Unasur se mantendrá. Mañana se celebra el Día Mundial de los Refugiados.

¿Unanimidad rige en la Judicatura?

| Los vocales y la presidenta aseguran que la mayoría de decisiones son tomadas en total consenso.

Muerte de ‘Los Chinos’ en cárcel de Guayaquil no sería ajuste de cuentas

| El crimen no estaría relacionado con el asesinato de ‘El Cubano’. Las nuevas víctimas son de Santo Domingo.

‘Ha habido una conspiración contra la vejez’

| Marco Proaño Maya hace un balance profundo de la Seguridad Social, da su evidencia de la conspiración y duda del futuro.

Asamblea elige autoridades de tres comisiones restantes

| Después de 34 días se pudo conformar las delegaciones de Educación, Gobiernos Autónomos y Trabajadores.

Ecuador invita a inversores españoles a creer en su potencial de desarrollo

| Así lo dijeron diversos funcionarios ecuatorianos que participaron en el primer ‘Partenariado Multilateral para el Desarrollo España-Ecuador’.

Abogado alerta de posible vicio en resolución del matrimonio

| Las acciones en contra de la resolución de la Corte Constitucional (CC), que el 12 de junio aprobó el matrimonio de parejas del mismo sexo, continúan.

CNE presentaría en julio sus reformas electorales

| El objetivo es que la nueva normativa se aplique en las elecciones presidenciales.

Se espera la información del CNE sobre el caso ‘Arroz Verde’

| Para esta semana se espera conocer el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el financiamiento de las campañas electorales de Alianza PAIS.

Petroecuador despide a superintendente de Refinería de Esmeraldas por festejo Día del Padre

| Además, se inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al evento.

La Fiscalía de Guayas investiga un desacato de la ANT

| Está acusado de haber entregado sin equidad cupos de frecuencias en los corredores Cuenca-Guayaquil, Cuenca-Machala y Cuenca-Loja.