Diego Morán continuará en el TCR Asia Series

ENE, 12, 2019 |

PILOTO. Diego Morán visitó Diario La Hora antes de su viaje al continente asiático.

El fin de semana retornó al continente asiático. Ya se alista para el inicio de la temporada 2019. 
 

Redacción IBARRA

El piloto ibarreño Diego Morán evaluó a la temporada 2018 en el TCR Asia Series, como una buena competencia automovilística, en la que logró llegar al podio con el tercer lugar. Fue su segundo año en esta prueba que tiene un alto nivel competitivo.

En diálogo con La Hora, Morán dijo que tuvo algunos problemas dentro de la carrera, pero el balance es positivo desde el punto de vista deportivo. Dejó en claro que “estos dos años han sido increíbles en términos de conocimiento, de aprendizaje y a nivel profesional. Me han permitido medirme en un nivel profesional y no me ha ido mal, he ganado carreras, pese a que es difícil; es un nivel totalmente distinto, la categoría es muy dura, pero me siento contento por lo alcanzado”.
 

El campeonato 
Explicó que el TCR Asia Series se divide en cinco fechas con dos carreras cada una. Cada carrera tiene una duración de 30 minutos, dependiendo de las condiciones de la pista. Donde el piloto pone todo de sí para demostrar y situar en alto el nombre del Ecuador.

En lo que respecta al auto que conduce, indicó que todos los autos del TCR Asia Series tienen las mismas condiciones en frenos, llantas, suspensiones. Posee una caja secuencial de seis velocidades, la tracción es delantera. En lo que respecta al motor tiene 350 caballos de potencia, además estos autos están homologados por la  FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La temporada 2019 del TCR Asia Series inicia en el mes de abril. La primera carrera se realizará en Sepang, Malasia, la segunda en Corea, luego en Shanghái, la siguiente en la pista FIA nivel 2 en Shenzhen, China, para finalizar en Tailandia.

No descarta volver a competir en el Autódromo de Yahuarcocha, pista que le permitió iniciarse en el mundo del automovilismo. Pero este año le ve muy complicado, debido a la distancia  y a los costos de movilización. (ABL)

Situación del automovilismo ecuatorian
°  Diego Morán dio su punto de vista sobre del automovilismo ecuatoriano. Lo califica como malo. Argumenta que “observa desde afuera con mucha tristeza lo que pasa”, asegurando que no hay campeonatos competitivos, no hay pilotos y los pocos buenos que hay no tienen donde correr en un ambiente equitativo y competitivo.

Dice que las soluciones están, pero no las ejecutan. Hizo un llamado a los dirigentes para que se “concienticen, dejen la vanidad y trabajen por el deporte tuerca. Ya Ibarra cuenta con la mejor pista en Latinoamérica, ubicada en Yahuarcocha”.

Más Noticias De Deportes

Ecuador vence 1-0 a Argentina en Sudamericano Sub-20

18:02 | | Este revés pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo.

Vendaval de goles en Montevideo

10:48 | | Universidad César Vallejo perdió ante Barcelona S.C en un amistoso.

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Ligia Moreira: próxima parada, Brasil

08:36 | | El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.