Diego Morán continuará en el TCR Asia Series

PILOTO. Diego Morán visitó Diario La Hora antes de su viaje al continente asiático.
PILOTO. Diego Morán visitó Diario La Hora antes de su viaje al continente asiático.

El fin de semana retornó al continente asiático en donde reside. Ya se alista para el inicio de la temporada 2019.

Redacción IBARRA

El piloto ibarreño Diego Morán evaluó a la temporada 2018 en el TCR Asia Series, como una buena competencia automovilística, en la que logró llegar al podio con el tercer lugar. Fue su segundo año en esta prueba que tiene un alto nivel competitivo.

En diálogo con La Hora, Morán dijo que tuvo algunos problemas dentro de la carrera, pero el balance es positivo desde el punto de vista deportivo. Dejó en claro que “estos dos años han sido increíbles en términos de conocimiento, de aprendizaje y a nivel profesional. Me han permitido medirme en un nivel profesional y no me ha ido mal, he ganado carreras, pese a que es difícil; es un nivel totalmente distinto, la categoría es muy dura, pero me siento contento por lo alcanzado”.

EL Campeonato

Explicó que el TCR Asia Series se divide en cinco fechas con dos carreras cada una. Cada carrera tiene una duración de 30 minutos, dependiendo de las condiciones de la pista. Donde el piloto local pone todo de sí para demostrar y situar en alto el nombre del Ecuador.

En lo que respecta al auto que conduce, indicó que todos los autos del TCR Asia Series tienen las mismas condiciones en lo que respecta a frenos, llantas, suspensiones, posee una caja secuencial de seis velocidades, la tracción es delantera; en lo que respecta al motor tiene 350 caballos de potencia, además estos autos están homologados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La temporada 2019 del TCR Asia Series inicia en el mes de abril, la primera carrera se realizará en Sepang – Malasia, la segunda en Corea, luego en China – Shanghái, la siguiente en la pista FIA nivel 2 en Shenzhen – China, para finalizar en Tailandia.

Morán destacó que su presencia por dos años consecutivos en el TCR Asia Series, es posible gracias a su principal auspiciante Continental, empresa que le abrió sus puertas desde sus inicios permitiéndole cumplir todos sus sueños en la pista, ya que para este nuevo año se proyecta alcanzar el primer puesto. También agradece a sus aficionados y a las personas que lo apoyan a la distancia.

No descarta volver a competir en el Autódromo de Yahuarcocha, pista que le permitió iniciarse en el mundo del automovilismo. Pero este año le ve muy complicado, debido a la distancia y a los costos de movilización. (ABL)

Situación del automovilismo ecuatoriano

Dentro de la entrevista, el deportista dio su punto de vista acerca del automovilismo ecuatoriano, quien califica como malo; argumentando que “observa desde afuera con mucha tristeza lo que pasa”, asegurando que no hay campeonatos competitivos, no hay pilotos y los pocos buenos que hay no tienen donde correr en un ambiente equitativo y competitivo.

Dice que las soluciones están, pero no las ejecutan; a la vez hizo un llamado a los dirigentes para que se “concienticen, dejen la vanidad y trabajen por el deporte tuerca. Ya Ibarra cuenta con la mejor pista en Latinoamérica ubicada en Yahuarcocha”.