En California se venderán solo mascotas rescatadas

CASO. La ley entró en vigencia el primero de enero.
CASO. La ley entró en vigencia el primero de enero.

California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. en disponer que las tiendas de mascotas vendan únicamente perros, gatos y conejos rescatados que provengan de refugios o de organizaciones sin fines de lucro.

La nueva normativa, impulsada por el legislador Patrick O’Donnel, fue promulgada por el gobernador de California Jerry Brown en 2017 y entró en vigencia el pasado primero de enero.

Para garantizar que se cumpla con la nueva disposición legal, se establece que todas las tiendas de mascotas deberán exhibir en las jaulas un registro sobre el refugio o el grupo de rescate de donde provienen los animales. Así como permitir el acceso a los registros cuando los organismos públicos de control de animales y refugios así lo requieran. Quienes no cumplan con esta disposición podrán enfrentar multas de 500 dólares por cada uno.

Esta ley pretende promover la adopción de mascotas y ayudar a detener las instalaciones de cría masiva. O’Donnell, el autor de la iniciativa, dijo que se terminaron “las fábricas de cachorros y de gatitos”.

Sin embargo, a los residentes se les permitirá comprar estas mascotas directamente de criadores privados. (CNN/CM)