Lenin Preciado participará en gira europea y sudamericana de judo

ENE, 12, 2019 |

Temporada. Lenin Preciado tiene experiencia en Juegos Olímpicos.

Su objetivo este año es revalidar el título de  los Juegos Panamericanos y después enfocarse en las Olimpiadas.
 

Redacción GUAYAQUIL

El judoca orense Lenin Preciado se prepara con mucho entusiasmo para participar de una gira europea que arranca el próximo 5 de febrero. Primero pasará por Francia, Austria y culminará en Alemania.

“Estoy contento, optimista y ansioso por comenzar con estos trabajos de preparación en el extranjero. El año, gracias a Dios, lo he comenzado sin novedad, sin lesiones y por supuesto cuidándome para estar en mi peso, ya que en fin de año uno come de todo y se excede”, contó el deportista ecuatoriano.

Después de Europa, realizará una gira sudamericana que comprende Chile, Perú y Argentina. “Hay que estar preparado, concentrado y estudiar a cada uno de los rivales, ya que tendremos competencias en las que evaluaremos nuestras fortalezas y también errores por corregir”, manifestó.
 

Un poco de nervios 
Los Juegos Panamericanos de Lima, a mitad de este año, le quita el sueño. Esto porque fue campeón panamericano en la edición de Toronto en 2015.

“Es uno de los más importantes del año, además de un Mundial que tendremos. Por eso hay que prepararse mucho ya que el año será duro y el que viene mucho más porque serán las Olimpiadas de Tokio”, sostuvo Preciado

“Hay un poco de nervios, pero eso es normal en cualquier rama deportiva, pero más que todo es porque uno siempre quiere dar lo mejor. Dios  quiera se logre una medalla panamericana y después ir por ese sueño olímpico a Tokio. Me parece  que está todo cerca, así que hay que mejorar el arsenal de técnicas”, agregó.
 

Rapidez y concentración
Considera que el 2018 fue bueno, pero hay que enfocarse más en su rapidez y concentración, además de un poco la parte técnica. “Fue una temporada interesante, pero quiero igual en resultados o mejorarlos, eso solo depende del trabajo que yo le dedique a mi trabajo”, expuso a tiempo de sostener que “estoy viendo vídeos en Youtube de cómo concentrarme, no llevar mi meta a otro lado en el momento de competir. Descuidarse unos segundos te puede hacer perder una pelea”.

Retomó el tema de los Panamericanos y analizó que conoce a sus rivales, pero que todo es “ pelea por pelea. No hay que subestimar a nadie. Yo creo que puedo disputar la medalla. La idea es defender mi título, ya tengo oro bolivariano, sudamericano y panamericano, por eso hay que repetir esos logros este año y mejorarlos”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.