Búsqueda de un cadáver demoró 18 meses por error de Google Maps

REALIDAD. Cuando se trata de buscar una dirección, es mejor averiguar a través de varias fuentes.
REALIDAD. Cuando se trata de buscar una dirección, es mejor averiguar a través de varias fuentes.

BBC • El cuerpo de un hombre desaparecido en Australia pudo haber sido hallado hasta 18 meses antes si los investigadores no hubieran seguido unas ‘pistas’ falsas basadas en datos incorrectos de Google Maps.

Darrell Simon, de 46 años, fue visto por última vez en noviembre de 2014 en la casa de su pareja, a unos 80 km al oeste de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia.

Los equipos de búsqueda rastrearon la casa de Simon en esas fechas, pero sus restos no fueron encontrados sino hasta mayo de 2016. Su muerte fue declarada un suicidio.

Las autoridades policiales y voluntarios en el terreno usaron un mapa inexacto de Google Maps que no definía con precisión los límites de la propiedad de Simon en Laidley Creek West, la pequeña localidad donde se encontraba.

La demora de encontrar el cuerpo alimentó la especulación de que el hombre había sido víctima de un asesinato, supuestamente por discrepancias en un asunto económico. Sin embargo, es posible que la frondosa vegetación hubiera evitado que se encontrara el cuerpo de todas formas. Los restos mortales fueron descubiertos por los nuevos propietarios de la casa, luego de un periodo de sequía y limpieza de la vegetación. El informe forense señaló que Google Maps resultó “menos útil”.