Se alistan pruebas en caso Juliana Campoverde

Búsqueda. Varios operativos se ejecutaron para encontrar su cuerpo. (Archivo)
Búsqueda. Varios operativos se ejecutaron para encontrar su cuerpo. (Archivo)

Luego de 6 años y medio de la desaparición de la joven quiteña Juliana Campoverde, para el 5 de febrero próximo está previsto que la Fiscalía presente las pruebas encontradas durante la investigación de este caso, el listado de testigos y su pedido de que se inicie o no el juicio propiamente dicho contra el principal sospechoso, el pastor evangélico Jonathan Carrillo.

Se trata de la audiencia preparatoria convocada por la jueza penal de la Unidad Judicial Norte de Quito, Jacqueline Proaño, como una diligencia clave de este caso que ha conmocionado al país, en particular por las demoras, bloqueos y retrasos a las investigaciones.

EL DATO
Sobre el padre y hermano del pastor pesan órdenes de prisión preventiva. Se dieron a la fuga.En esta audiencia, la fiscal Mayra Soria prevé presentar entre otras evidencias, un registro de una operadora de telefonía celular que confirma que desde el teléfono de Carrillo se realizó la última llamada con el microchip extraído del teléfono de Campoverde; y la confesión de este de que arrojó el cuerpo de la víctima a una quebrada en el norte de Quito a cambio de beneficiarse de una rebaja de pena.

Esta “cooperación eficaz”, sin embargo, no se concretó por la negativa del propio Carrillo a señalar el lugar exacto donde según sus propias palabras arrojó el cuerpo envuelto en fundas sin la ayuda de nadie.

Él se negó a cooperar luego que la Fiscalía encontrara cuatro restos de huesos humanos que no corresponden a Campoverde, según confirmaron pruebas de laboratorio. (JCER)