Los Chaucha Kings y el Trío Colonial se fusionan

ARTISTA. Hugo Ferro tuvo la idea de hacer una producción junto al Trío Colonial. (Foto de Cortesía)
ARTISTA. Hugo Ferro tuvo la idea de hacer una producción junto al Trío Colonial. (Foto de Cortesía)

La producción fue ideada por Hugo Ferro. El tema seleccionado fue ‘El Chinchinal’.

Redacción GUAYAQUIL

Los Chaucha Kings se han propuesto recuperar géneros autóctonos para las nuevas generaciones. En esta ocasión, acudieron a los registros del Trío Colonial para desempolvar en su género fox incaico, pero con toques actuales, el clásico nacional de los 70’: ‘El Chinchinal’.

Hugo Ferro, líder de los Chaucha, contó que desde hace mucho tiempo tenía en mente grabar una melodía con la agrupación. “El Trío Colonial es una verdadera institución musical en el país. Su estilo y forma de interpretar la música ecuatoriana es una manera que a nosotros nos parece formidable y nos llevó a grabar ‘El Chinchinal’, que es una canción muy pura en su género y contenido. Y, por qué también no decirlo, queríamos aprender de los maestros”.

‘El Chinchinal’ conserva su esencia, pero al mismo tiempo tiene el toque identificativo de Los Chaucha; es decir, los arreglos modernos que le dan un matiz refrescante.

Objetivo claro
Sobre la experiencia de grabar con la agrupación, Ferro señaló que fue enriquecedora y llena de buena vibra. “Primero fue la propuesta y luego fue pensar en qué íbamos a sacar. Ambos coincidimos con esta canción, porque es algo muy nuestro”, enfatizó.

Ferro, quien se caracteriza por haber revivido ciertos clásicos del pentagrama nacional al estilo de su banda, ha grabado para diferentes artistas nacionales.

El cantautor explica que la canción se explaya en todo el mercado musical con bastante aceptación. “En solo cuatro días, el tema tiene un buen número de reproducciones y esperemos que sea todo un éxito en los próximos días que iniciamos la promoción”, mencionó. (JCL)