Esmeraldas: desvinculados de Centros Forenses analizan plantear Acción de Protección 

Redacción QUITO

A través de una videollamada, seis trabajadores del Centro de Médica Forense de la ciudad de Esmeraldas, se enteraron que hasta hoy 10 de enero, serán parte de la institución, que en algunos casos los contrató hace 4 años.

Debido a que no han recibido la notificación por escrito, los afectados decidieron no hablar públicamente del tema. Pero se conoció que en unión con algunos compañeros de regionales como Nueva Loja, Pichincha, Ambato, Guayaquil, Machala, Azuay, Quevedo no descartan la posibilidad de presentar una Acción de Protección, para conservar sus puestos de trabajo.

La medida legal que buscar plantear hoy, tendría respaldo en la Resolución 032 del Ministerio de Trabajo, artículo 7, que contempla la prórroga de los contratos para los sevidores público. Oficialmente realizar ese requerimiento que le corresponde al responsable de Telento Humano.

De momento se desconoce si las desvinculaciones de profesionales de histopatología, quimica, biología, medicina, disector y administración, afectarán a las pericias e información que maneja el grupo junto con la Fiscalía y Policía Nacional .

Se conoció que a los separados se le va a pagar los 10 días de trabajos del 2019 por medio de factura, bajo la figura de servicio profesional. Los seis desvinculados de Esmeraldas forman parte de la lista de 61 en contexto nacional, en 13 diferentes profesiones entre ellas toxicología, radiología, genética, antropología forense.

Desde el Departamento de Comunicación del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al ser consultados sobre las desvinculaciones, solitaron a Diario La Hora enviar vía correo electrónico las preguntas del tema para en el transcurso del día tener las respuestas. El requerimiento fue acogido y se está a la espera de la información.