Noticias   /   País

Esmeraldas: desvinculados de Centros Forenses analizan plantear Acción de Protección 

ENE, 10, 2019 | 13:28

Redacción QUITO

A través de una videollamada, seis trabajadores del Centro de Médica Forense de la ciudad de Esmeraldas, se enteraron que hasta hoy 10 de enero, serán parte de la institución,  que en algunos casos los contrató hace 4 años.

Debido a que no han recibido la notificación por escrito, los afectados decidieron no hablar públicamente del tema. Pero se conoció que en unión con  algunos compañeros de regionales como Nueva Loja, Pichincha, Ambato, Guayaquil, Machala, Azuay, Quevedo no descartan la posibilidad de presentar una Acción de Protección, para conservar sus puestos de trabajo.

La medida legal que buscar plantear hoy, tendría respaldo en la Resolución 032 del Ministerio de Trabajo, artículo 7, que contempla la prórroga de los contratos para los sevidores público. Oficialmente realizar ese requerimiento que le corresponde al responsable de Telento Humano. 

De momento se desconoce si las desvinculaciones de profesionales  de histopatología, quimica, biología, medicina, disector y administración, afectarán a las pericias e información que maneja el grupo junto con la Fiscalía y Policía Nacional . 

Se conoció que a los separados se le va a pagar los 10 días de trabajos del 2019 por medio de factura, bajo la figura de servicio profesional. Los seis desvinculados de Esmeraldas forman parte de la lista de 61 en contexto nacional, en 13 diferentes profesiones entre ellas toxicología, radiología, genética, antropología forense.

Desde el Departamento de Comunicación del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al ser consultados sobre las desvinculaciones, solitaron a Diario La Hora enviar vía correo electrónico las preguntas del tema para en el transcurso del día tener las respuestas. El requerimiento fue acogido y se está a la espera de la información.

Más Noticias De País

13 jóvenes reciben becas de los Estados Unidos

| El Gobierno de Estados Unidos otorgó 13 becas a estudiantes del sistema público ecuatoriano en el marco de un programa para estrechar los lazos de amistad.

Perucho recibió los restos de una mujer caranqui de más de 500 años de antigüedad

| El descubrimiento arqueológico fue investigado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Expertos dice que las negociaciones con Odebrecht no deben tomar más de seis meses

| Un excontralor de la nación y un experto en materia penal analizan la situación del Estado con la empresa brasileña.

Extrabajadores de OCP, en el limbo

| A pesar de que el 25 de enero de 2018, el Ministerio del Trabajo emitió la orden para que los exempleados de Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador S.A (OCP) recibieran los valores adeudados por utilidades no recibidas de 2005 y 2006, hasta ahora no hay certeza si los afectados tendrán el dinero.

Viajarán a China para solucionar restricción a camarón nacional

| Cinco empresas no pueden enviar el marisco, por incumplimientos fitosanitarios.

CNE ofrece un nuevo sistema informático para el 2021

| La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ofreció que para las elecciones del 2021 se contará con un nuevo sistema informático integral, a lo que calificó como “un paso trascendental en el sistema electoral”. 

Enmienda y reforma, dos propuestas para el debate nacional

| La primera se limita al Consejo de Participación. La segunda abarca la bicameralidad.

Nueva recolección de firmas para desaparecer al Consejo de Participación inició ayer

| El movimiento Ahora confía en sus alianzas con personalidades y agrupaciones políticas locales para reunir 160.000 firmas en 45 días

Buscan más de un centenar de bienes patrimoniales

| Ecuador busca  más de un centenar de bienes patrimoniales extraviados.

29 citados a rendir versión por la muerte de Jiménez

| La Fiscalía General llamó a 29 personas a rendir su versión dentro del caso del cabo Froilán Jiménez.

Vega: ‘Evaluación no categorizará ni cerrará universidades’

| La consejera de la Caces habla del proceso que iniciará el lunes, con un nuevo modelo.

COLUMNISTAS