Y mi calle pa’ cuándo?

Por: Diana Luzuriaga Vera.

En la búsqueda continua de los principios de igualdad y equidad proclamados por la Constitución de la República del Ecuador, un grupo de mujeres nos unimos a la campaña de las vecinas de Algodonales, alzando nuestra voz para preguntar cuándo los nombres de mujeres relevantes que han hecho historia en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo van a ser considerados.

El proyecto Y mi calle pa’ cuándo?, es una iniciativa ciudadana que tiene tres objetivos claros; 1) Despertar en la ciudadanía el sentido de pertenencia; 2) Reconocimiento de la importancia que tienen los nombres de las calles en la generación de identidad y fomento de nuestra historia; 3) Que nombres de mujeres que a nivel local y nacional han dejado su huella, sean considerados y perpetuados en espacios comunes, sin dejar de lado a aquellos hombres valiosos que también han aportado.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que de manera programada se vayan tomando las acciones que correspondan, a efectos de lograr en un futuro tener espacios públicos que nos representen. Hablar sobre la historia de Santo Domingo es producir conocimientos, exige la necesidad de construir identidad, nos permite recuperar nuestra memoria resaltando las particularidades de un entorno intercultural. En ese sentido, promovemos el reconocimiento de personas cuyos valores e ideas quedaron como un legado de su lucha social; y a través de su ejemplo movilizar a la ciudadanía en general, en especial a niños y jóvenes para que los practiquen en su convivencia diaria.

Marcus Garvey dijo: “Un pueblo sin el conocimiento de su historia y cultura es como un árbol sin raíces”.

Puedes encontrar el video oficial de Y mi calle pa´cuándo? en: https://www.facebook.com/280311589354017/post/280354426016400/

[email protected]