La falta de transparencia en el gobierno

LAURA BENITEZ CISNEROS

En nuestro país, los ecuatorianos y en especial el sector público no están conscientes de la verdadera realidad de la crisis económica, por las que estamos pasando todas las provincias y en especial las zonas de frontera que afrontamos con dificultades y angustias por la falta de fuentes de trabajo, dinero circulante y promesas incumplidas por el gobierno para nuestra frontera norte. Es preocupante que en estas circunstancias los mandos del Estado ecuatoriano no se presenten con claridad y transparencia ante el pueblo, con los correctivos pertinentes y necesarios realizando ajustes importantes en todo el ámbito social, político, económico y manteniéndose siempre en firme, para salir adelante con la dolarización que es un factor de vital importancia en la actualidad.

Al gobierno le falta transparentarse y decir con ecuanimidad y objetividad la situación en la que estamos viviendo el país, en el sector público poco o nada sienten la miseria que la estamos viviendo el pueblo ecuatoriano y para ellos todo está bien porque tienen su sueldo, esto nos demuestra que hay fallas políticas y económicas en su conducción y el manejo del poder.

Sabemos que la situación es difícil en los momentos actuales, en la que todos debemos aportar con algo de sacrificio. Todos nos necesitamos para hacer un todo, Tanto transportistas, trabajadores, obreros, choferes, comerciantes, empresarios, estudiantes y el pueblo en general, en donde debemos aplicar un principio de igualdad como lo manifiesta la constitución en contribuir con el Estado.

Según mi punto de vista, al señor gobierno poco le interesa hacer conocer la gravedad del problema en la que estamos sumergidos el pueblo ecuatoriano endeudados hasta el tope, debe hacer ajustes y poner límites en sus gastos.