Hombre prometió dar dinero y ahora su tuit es el más visitado de la historia

PERSONAJE. Yusaku Maezawa es un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico. (Foto: lapatilla.com)
PERSONAJE. Yusaku Maezawa es un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico. (Foto: lapatilla.com)

lapatilla.com

El mensaje de un magnate japonés se convirtió en el más retuiteado de la historia de la red social, con una fórmula difícil de fallar: prometió dinero en efectivo a alguno de sus seguidores. Así lo reseña infobae.com

Yusaku Maezawa, con una fortuna estimada por Forbes en 2.000 millones de dólares, está dentro del top 20 de los más ricos de su país, como dueño de una de las tiendas japonesas de moda más grandes.

En octubre, fue noticia al ser dado a conocer por Elon Musk como el primer turista espacial a la Luna. Sin embargo, ahora volvió a ser viral.

Celebrando las buenas ventas de su compañía, propuso un excéntrico sorteo: prometió repartir 100 millones de yenes (unos 920 mil dólares) en efectivo entre 100 personas que siguieran su cuenta y replicaran su publicación.

El mensaje no tardó en viralizarse. En 48 horas, ya sumó más de 4 millones de retuits en la red social.

Así, la publicación superó el récord de Carter Wilkerson, un adolescente que intentó, sin éxito, cumplir con el desafío de la cadena Wendy’s para conseguir nuggets gratis por un año si alcanzaba los 18 millones de retuits, aunque “solo” alcanzó los 3,5 millones.

Maezawa celebró ayer su hito y reiteró que su ofrecimiento sigue en pie. “¡Gracias, es una fiesta!”, escribió.