Una ‘pócima mágica’ turca curaría el ‘chuchaqui’

SECRETO. Está compuesto por el jugo de zanahoria en escabeche, bastante salada y sazonada con colinabo aromático.
SECRETO. Está compuesto por el jugo de zanahoria en escabeche, bastante salada y sazonada con colinabo aromático.

Se acabaron las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero seguro muchos de ustedes quedaron con el ‘chuchaqui’ de esas conmemoraciones. A algunos todavía no les pasa, ¿verdad?

Para ellos, aquí les contamos sobre un elixir que dicen que desaparece la resaca.

Tras una noche de excesos, los turcos tienen un secreto que reaviva hasta el alma más apagada: un simple vaso de jugo de conservas. Sí, algo tan sencillo como eso puede sanar una resaca de alcohol y comida. Y es que según se escribe en el digital BBC, esta agua macerada es famosa en el país “como una cura rápida, sabrosa y natural para incluso el más feroz de los dolores de cabeza”.

Las conservas son muy comunes dentro de la gastronomía turca, así que no es complicado encontrar un establecimiento donde puedas dar con un buen vaso de esta pócima mágica, rica en minerales. De hecho, hay platos típicos que vienen acompañados con esta bebida, normalmente picante, como es la carne asada. Es el caso del ‘şalgam suyu’ (en turco, jugo de colinabo), una bebida no alcohólica que se sirve fría, muy popular en el sur del país, la cual está elaborada con el jugo de zanahoria en escabeche, bastante salada y sazonada con colinabo aromático.

Un estudio publicado en ‘Medicine and Science in Sportas and Exercise’ descubrió que este tipo de jugos funciona mejor que el agua en la reducción de los calambres musculares. Otra investigación apuntaba que podría disminuir los picos de azúcar en la sangre en adultos sanos”.

Recuerda que antes de beber o comer algo, es mejor que te cerciores con tu médico de cabecera. (Foto: quo.es/PT)