‘Para construir un país justo’

El presidente Lenín Moreno fijó el terreno en que deberán desenvolverse las negociaciones con los sectores que se dicen afectados por la eliminación de los subsidios a los combustibles. Lo hizo con una energía y determinación inéditas en sus dos años de gobierno. “Con tal de cambiar para bien mi país, estoy dispuesto a todo”, dijo de modo terminante.

Comerciantes, industriales y transportistas saben ahora la cancha en la que tendrán que jugar en las negociaciones que se adelantan al respecto. También saben a qué atenerse las organizaciones gremiales, sindicales y sociales que se aprestan a realizar medidas de hecho. “Que se me oiga bien: ¡Ni un centavo más por pasajes, ni transporte de carga y alimentos!”, subrayó en su esperada intervención pública.

“Los usuarios del transporte no tendrán que pagar más por el pasaje de bus, ni por transportar su carga, ni por usar un taxi, o una camioneta de alquiler”, afirmó el Jefe de Estado, a lo que añadió enfático: “Quien obstaculice la buena marcha del país tendrá que atenerse a las consecuencias. Hay gobernadores, intendentes y comisarios supervisando la estabilidad de los precios”.

“No me eligieron para ser el más popular, ni para ganar en encuestas de aceptación; me eligieron para construir un país justo”, advirtió el Presidente, quien antes tuvo una significativa reunión con el Consejo de Seguridad del Estado. Pareciera que el Gobierno no está dispuesto a dar un paso atrás y que el tema traza un antes y un después en el desempeño del Ejecutivo. Sin embargo, todo está por verse.


Entre las apariencias, el rostro humano constituye uno de los textos más largos”. John Berger Escritor inglés (1926-2017)

El poder es tolerable solo con la condición de enmascarar una parte importante de sí mismo”. Michel Foucault Filósofo francés (1926-1984)