Reunión entre taxistas y gobierno no se realizó en Carondelet

Un punto que no estaría claro es si cada cooperativa, unión y federación deberá entregar un listado de sus miembros, y en base a eso entregar los cupos de consumo subsidiado mensual. Foto: Archivo La Hora
Un punto que no estaría claro es si cada cooperativa, unión y federación deberá entregar un listado de sus miembros, y en base a eso entregar los cupos de consumo subsidiado mensual. Foto: Archivo La Hora

Redacción, QUITO

Para las 11:00 de hoy, en Carondelet estaba prevista una reunión entre los representantes de los taxistas y autoridades de gobierno. Sin embargo se suspendió la convocatoria, sin establecerse una nueva fecha.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, comentó que se pide al gobierno que firme un documento oficial donde se detalle cómo va a funcionar la compensación.

«Solo así nosotros podríamos ir a una asamblea general y presentarle a las bases una información certera. Y decir este es el escenario, lo tomamos o no», dijo.

EL DATO
Según información de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, cada galón de combustible permite transitar entre 30 a 35 kilómetros.

Además puntualizó que la propuesta de la tarjeta prepago fue elaborada por el gobierno y no por el sector de los transportistas. Así también recordó que las autoridades plantearon un precio subsidio por 270 galones al mes, es decir, aproximadamente 9 galones diarios, pero solo para ciudades grandes como Quito y Guayaquil. Mientras para las ciudades pequeñas no hay un panorama claro de cómo operaría la compensación.

Otro punto que no estaría claro es si cada cooperativa, unión y federación deberá entregar un listado de sus miembros, y en base a eso entregar los cupos de consumo subsidiado mensual.

«El mecanismo adecuado, tal como dice el decreto, es que la Agencia Nacional de Tránsito, SRI y Ministerio de Transporte sean los encargados de establecer los listados de los beneficiarios», acotó.

Finalmente, comentó que exigen una reunión urgente con el presidente para que, además del documento firmado con las condiciones de la compensación, también se realice un pronunciamiento oficial del gobierno sobre no permitir que operen aplicaciones como Uber y Cabify. (JS)