Enero 2019

Diana Luzuriaga Vera

Enero es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Toma su nombre del dios Jano, que tenía dos caras una que miraba adelante y una que miraba atrás. No siempre este mes fue el primero, en realidad, el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. En el año 713 a. C., el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar, posteriormente a principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo, y con la expansión de la cultura occidental en el siglo XX, se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones.

Muchos estudios han demostrado que a las personas nos gusta trabajar con ciclos y es por eso que el mes de Enero nos motiva porque es el principio de un nuevo ciclo, psicológicamente nuestro cerebro registra este mes como el número uno por lo tanto podemos cambiar viejos hábitos y comenzar de nuevo, sentimos que es una oportunidad.

Recuerda, nadie puede soñar por ti, si estás buscando la persona que cambiará tu vida échale una mirada al espejo. Prepárate trabajando bien, planifica correctamente tus objetivos; actúa con ética utilizando los medios adecuados, sin hacer mal a otros para conseguir lo que deseas; siéntete valioso y capaz de afrontar con esperanza las metas propuestas. Puede ser que todos los días no sean buenos, pero podemos conseguir algo bueno todos los días. Les deseo un feliz y exitoso 2019.

[email protected]