¿Qué 365 cosas buenas harás este nuevo año?

Juan Aranda Gámiz

Quisiera contribuir a que las palabras fuesen sinceras y a que cada persona con la que me cruce en su camino sintiese la verdad de mis pasos y no dudase que mi presencia será solo de apoyo.

Quisiera que los animales dejasen de sentirse presas de un orgullo y que su vuelo fuese por decisión propia, manteniendo siempre abierta la ventana por si quisiesen regresar para regalarme un cántico mañanero.

Quisiera que todos los congresos del mundo invitasen a un niño para despertar una vergüenza legal y que fuésemos capaces de erradicar antes el desamparo que la agonía.

Quisiera que la amistad fuese una tarea pendiente, que hubiese un comedor universal “online” para saciar la necesidad de hablar, que la ONU celebrase sus reuniones en medio del desierto, en un rincón de la selva amazónica, en un campo de batalla sin sentido o en aquella frontera que se prohíbe cruzar.

Quisiera que los líderes mundiales cumpliesen un mínimo de condiciones para ser reconocidos, que los telediarios se emitiesen en 365 puntos diferentes, cada año, que la prensa rosa entre en las escuelas y salga de la dinámica del corazón, que las ciudades fuesen formativas y los pueblos conociesen mejor a sus vecinos.

Quisiera que los Reyes Magos saliesen de los grandes almacenes y en las cárceles se aprendiese a vivir respetando, que la escuela enseñase que todos somos animales con los mismos derechos y que enamorarse es conocerse para sacrificarse por el otro.

Quisiera dar siempre el primer paso para no obligar a nadie, acudir siempre fiel a mis citas para no desperdiciar el tiempo de los demás, a hacerme grande reflexionando en mis oraciones y a aplicar el “fair play” en el trato con los demás .

Quisiera cumplir metas y no años, sueños y no medias verdades. Esta es mi tarea para este nuevo año. (O)