Hoy es 31

Ricardo Guamán Araujo

Último día del año, en todo este largo tiempo que escribo mis artículos en este prestigioso medio, es la primera vez que me toca escribir en fin de año.

No sé cuáles sean las palabras adecuadas, o lo que se debe decir, más allá del cliché.

Pero en lo que concierne debemos reflexionar las cosas, no seguir la vida y que pase lo que tenga que pasar, tratando de ir acomodando las cosas de acuerdo a las circunstancias, ellos haciéndonos daño y nosotros aguantado. Esas cosas cansan.

Cuando están elevados en el poder hacen y deshacen, son ruines, nos insultan, nos desprecian y cuando nos necesitan en los bellos tiempos que ya no son nada, nos ruegan, todavía no aprendemos.

Estas cosas tan generales también son tan particulares. Y con las malas decisiones que toman primero se dañan ellos y luego a nosotros. Después ven a un lado como si no pasará nada.

Parace que el pueblo tiene corazón de madre. Y ¿cuándo se les acabe el poder, el dinero y no son nadie? porque todo es pasajero en esta vida. ¿Acaso ellos se preocupan de nuestros hijos?, a ellos solo les interesa disfrutar, no piensan en la vida, solo viven de momentos. Por eso llamo a la reflexión.

Son descarados solo seducen a las personas cuando ven que todo está perdido con cualquier regalo barato que es lo que el dinero puede comprar porque el cariño, el aprecio y el amor del pueblo ya no pueden. Se portan como padres arrepentidos queriendo comprar y convencer a ese hijo que ha abierto los ojos y se da cuenta que esa madre o ese padre no vale la pena.

No dañen las cosas de lado y lado mucho perdonar es malo. Nos merecemos estabilidad, nos merecemos una oportunidad.

Si Dios lo permite nos encontramos como todos los días lunes en este mismo espacio cada quince, el próximo año es un año que se viene extremadamente crítico, reflexionemos y cambiemos las recetas.

De mi parte les deseo un ¡Feliz y Próspero Año Nuevo! Y tracémonos metas, dejemos de pensar que pase lo que tenga que pasar, reflexionemos y desistamos de venganzas. ¡Un fuerte abrazo! (O)

Twitter: @emdls