SENSIBILIDAD DEL REGALO

La práctica del regalo, predomina un contenido de afectividad, hermandad, unidad, fe y ha tenido varios propósitos desde tiempos muy remotos, con los inicios de la historia del cristianismo que analizándolo desde una perspectiva tradicional podemos decir que es una parte de la solidaridad humana que la encontramos en todo el mundo.

En otros casos podemos manifestar que es un reconocimiento a un favor recibido, en otras circunstancias podemos decir que es momento en que las personas recibieron un regalo con el beneficio de obtener individualmente un compromiso.

En la civilización occidental, hay muchos factores en los que se los ha identificado y puesto de manifiesto el obsequio del regalo, por tradición o costumbre en las ciudades y pueblos identificándose por la Navidad u otras fiestas, en las festividades Navideñas la tradición de dar un regalo. Hoy en día al amigo secreto, puede decirse que es de reciente, mucho antes los regalos eran simbólicos y se acostumbraba a entregar golosinas, caramelos, adornos y prendas de vestir.

La Navidad ha llegado a ser un tiempo para dar regalos desde un punto de vista puede verse como una actividad netamente comercial, pero por otro lado tiene un significado muy profundo. El regalo expresa algo de la persona que da y de la persona que recibe en la actualidad no siempre es posible encontrar el regalo perfecto, a veces el presente es sencillo y puede ser lo más lindo de todo, una taza de humeante café con humitas, tamales, quimbolitos, empanadas, buñuelos, bolones de verde, etc., un muñeco, una flor, una tarjeta, un perfume son pequeños obsequios, pero hermosos, porque si hablamos de cariño, amor y protección. Regalar es todo un rito y un proceso que no debe realizarse de forma mecánica sino con todo el sentimiento del caso es importante sentir el encanto que se produce tanto regalar como recibir los regalos.