Mujer de 84 años decidió estudiar sociología, esta semana se gradúa

PERSONAJE. Janet Fein fue secretaria y se jubiló a los 77 años. Pero quizó seguir estudiando. (Foto: pixabay)
PERSONAJE. Janet Fein fue secretaria y se jubiló a los 77 años. Pero quizó seguir estudiando. (Foto: pixabay)

univision.com

“No tenía nada que hacer tras la jubilación y no pensé que jugar bingo estuviera a la altura”, cuenta Janet Fein, a pocos días de obtener una licenciatura de la Universidad de Texas en Dallas.

¿Sabías que Texas permite a las personas mayores de 65 años obtener hasta seis horas de crédito gratis en universidades públicas? Janet Fein lo supo hace unos años y decidió aventurarse a estudiar sociología sin importar que dependía de una máquina de oxígeno y una andadera para asistir a sus clases.

Después de criar a cinco hijos y retirarse a los 77 años de su trabajo de secretaria, Fein, ahora de 84 años, obtendrá una licenciatura esta semana.

Pero no todo fue fácil en su proceso por obtener el título que quería “con todo mi corazón”. Por su edad, empezó a sentir fuertes dolores en sus rodillas, que ni con ayuda se aliviaban. Por eso tuvo que hacer un semestre de estudio independiente y tomar clases en línea para cumplir con los requisitos de su grado. “Aprendí mucho con cada clase. Y eso me hizo feliz ”, manifestó la mujer a la agencia.

Fein creció en el Bronx, Nueva York. Después de graduarse a los 16 años, fue a trabajar como secretaria en una empresa de ropa. Se casó, pasó 18 años en casa con sus hijos y luego trabajó 20 años como secretaria en un hospital ortopédico de Dallas, el trabajo del que se retiró en 2012.