Operativo especial de tráfico por Navidad desplegará 300 agentes en Quito

La AMT realizará controles en los exteriores de los centros comerciales ubicados en el sur, centro y norte de la ciudad. Foto: Municipio de Quito
La AMT realizará controles en los exteriores de los centros comerciales ubicados en el sur, centro y norte de la ciudad. Foto: Municipio de Quito

Quito, EFE

Un operativo especial para garantizar la seguridad junto a los centros comerciales en Quito, con motivo de las fiestas navideñas, incluye el despliegue de 300 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó el Municipio.

De acuerdo a un comunicado, los agentes de tránsito serán complementados por 1.620 elementos logísticos que controlarán y dirigirán el tráfico rodado en los principales puntos de concentración de personas en el período festivo.

«En el mes de diciembre se vive la época más intensa de comercio del año, por ello la AMT realizará controles en los exteriores de los centros comerciales ubicados en el sur, centro y norte de la ciudad para garantizar la seguridad vial de los capitalinos», indica la nota difundida hoy.

Entre sus funciones, los agentes vigilarán el mal uso del espacio público y el respeto a los sitios preferenciales por los conductores.

El director general de la AMT, Julio Puga, manifestó que los centros comerciales cuentan con un límite máximo de plazas de estacionamiento, por lo que la labor de la Agencia será «mermar la congestión que se produce en el ingreso, salida y en los puntos estratégicos de movilidad».

El operativo enfocará especial atención al centro histórico de Quito, uno de los sectores que más afluencia de personas registra para estas fechas y cuenta con varios centros comerciales abiertos hasta entrada la noche.

En paralelo, se dará seguimiento a la campaña preventiva de seguridad vial «Márcale 0 al Alcohol», que promueve acciones positivas entre los quiteños para prevenir el consumo si se va a conducir.

Durante todo el mes de diciembre, se efectuarán seis operativos de este tipo para reforzar la seguridad vial y se espera llegar a 3.600 quiteños con un mensaje de concienciación sobre los diferentes riesgos que entrañan determinadas conductas en estas festividades.